Freno en seco a la Superliga europea: la FIFA no la reconocerá ni permitirá participar en ella a los futbolistas

La negativa es total del máximo organismo del fútbol mundial y vaya que no quedaron dudas

Infantino ve la posibilidad de aumentar el nivel del fútbol fuera de Europa

Tanto el presidente de la FIFA como el de la UEFA rechazaron la fundación de la nueva liga. Crédito: Imago7

La FIFA y las seis confederaciones afiliadas reiteraron firmemente que la creación de una Superliga europea restringida a ciertos clubes del continente no contaría con el reconocimiento ni de la FIFA ni de la confederación correspondiente.

El máximo organismo del fútbol mundial ha frenado en seco a los clubes que avanzan en su creación y también a los futbolistas que pensaban participar en la hipotética competición organizada al margen de los organismos actuales y podrían pagar un precio muy caro en caso de hacerlo o seguir apoyando su creación.

Aquellos clubes o jugadores que disputaran dicha competición tendrían prohibido participar en las competiciones organizadas por la FIFA o la confederación correspondiente“, señala el texto hecho público este jueves, “a la luz de las recientes especulaciones de la prensa sobre la creación”.

“Las confederaciones reconocen la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, en su formato actual y en el nuevo, como la única competición de clubes de alcance global y la FIFA reconoce las competiciones de clubes organizadas por las confederaciones como las únicas competiciones continentales”, añade.

También insistió en que “los principios universales del mérito deportivo, la solidaridad, el sistema de ascensos y descensos son elementos clave en la pirámide del fútbol, la cual garantiza el éxito global de este deporte y, por tanto, están recogidos en los estatutos de la FIFA y de las confederaciones”.

La misiva está firmada por firmada por Gianni Infantino, presidente de la FIFA, el Jeque Salmán bin Ebrahim al Jalifa, presidente de la AFC, Constant Omari, presidente en funciones de la CAF, Vittorio Montagliani, presidente de la Concacaf, Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, Lambert Maltock, presidente de la OFC y Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

En esta nota

FIFA uefa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain