Por qué hay diferencias de precio entre algunas tiendas de Costco

La ubicación geográfica de las tiendas puede ser determinante en la mejora o el alza en los precios

Costo carne pollo harina alimentos congelados escasez coronavirus supermercados comestibles

A pesar de la pandemia y de las adversidades que representa la recuperación económica, Costco es el líder del mercado de los almacenes con membresía Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Contrario a lo que se piensa, Costco tiene diferencias de precios entre un almacén y otro. Los consumidores de la tienda pueden pensar que los precios son los mismos en todos los puntos de venta, la realidad es que no es así.

Probablemente, cuando un cliente visita un almacén en particular puede pensar que obtendrá el precio más bajo. Algunos comprados se han dado cuenta de que no todos los artículos tienen el mismo precio en todas las tiendas de la firma.

Esto sin duda, puede representar un verdadero ahorro para quienes buscan los mejores precios. El monto que un cliente puede pagar entre un almacén y otro puede variar unos pocos centavos e  incluso hasta dólares enteros.

La razón del porqué una tienda baja el precio de algunos productos básicos tiene que ver con una estrategia para igualar o dar un precio más bajo que un competidor que esté en la misma área.

Por ejemplo, si Costco vende naranjas a $9.99, pero una de las sucursales está en la misma calle que un Sam’s Club que está haciendo un remate de estas frutas, esa sucursal de Costco seguramente bajará los precios todavía más.

Asimismo, el inventario disponible y los proveedores que cambian los precios de sus artículos en ciertas áreas también contribuyen a las variaciones de precios entre tiendas Costco.

Si bien los precios pueden parecer algo elevados en algunas zonas, no debe perder de vista que hay una explicación económica con base en las ubicaciones de las tiendas y de los competidores que existan.

Se recomienda que si vive en un área con múltiples ubicaciones de Costco, vale la pena estar atento dónde puede ahorrarse algunos dólares al comprar o incluso comprar más de lo previsto gracias a la mejora de los precios.

También te puede interesar: Cómo salir adelante si tus finanzas están en rojo sin una entrada fija de dinero

En esta nota

costco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain