Qué necesita tu signo zodiacal para ser más optimista en la vida
Los astros le dicen a cada signo cómo pasar de un momento negativo a uno positivo
Ser optimista no es fácil especialmente en tiempos donde la cotidianeidad ha cambiado y atravesamos uno de los momentos más complicados de la era moderna. Es probable que hayamos olvidado cómo ser más positivos, pero los astros pueden decirnos cómo encontrar el camino nuevamente.
En la astrología la inclinación de un signo hacia el pesimismo o el optimismo se relaciona con las cualidades o cuadruplicidades. Esto se refiere a dónde se ubica cada signo del Zodiaco en relación a las estaciones del año e indica su aceptación o resistencia al cambio, según se explica desde PureWow. De esta manera, se dividen en tres grupos: signos cardinales, fijos y mutables.
También lee: Cómo eliminar la negatividad de tu vida, según tu signo del Zodiaco
Los signos cardinales son Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, nacidos al comienzo de la temporada, son líderes naturales y generadores de ideas; los signos fijos son Tauro, Leo, Escorpio y Acuario, quienes nacen a mitad de temporada y pueden tener mucha más dificultad con el cambio; mientras que los signos mutables son Géminis, Virgo, Sagitario, Piscis, nacidos a fin de mes, y celebran el cambio y buscan variedad y aventura.
Dicho lo anterior, la astrología fija las bases para decirle a cada uno de los signos cómo ser más optimista en la vida y vislumbrar desde una perspectiva más positiva el horizonte.
Aries – Cardinal
Aries tiende a ser optimista en los comienzos, pero a medida que transcurre el tiempo tiene dificultades para mantenerse positivo. Para no perder el impulso, puede escribir todo lo que le entusiasma al inicio de un proyecto para leerlo cada que necesite pasión para encarrilarse de nuevo.
Tauro – Fijo
Tauro nunca evade los desafíos, pero es demasiado cauteloso. Anhela dar paso seguro, esto lo lleva a pensar en el peor de los casos cuando se enfrenta a las incertidumbres de la vida. La recomendación es elaborar una lista con los resultados mejores, peores y más probables para tener una mejor perspectiva.
Géminis – Mutable
Le agradan los cambios, pero debe controlar su lado pesimista. Cuando es invadido por la negatividad, actúa tenso, crítico y ve lo peor de cada situación. Para ser más optimista, tiene que preguntarse si lo que sucede en realidad es lo peor o simplemente es producto de visión pesimista.
Cáncer – Cardinal
La sensibilidad es el punto fuerte y débil de Cáncer. Cuando está deprimido o pesimista se aísla y todo empeora. Para evitarlo, tiene que salir de su escondite bajo cualquier pretexto, ya sea comprar un café en la esquina o estirar las piernas. Además, los astros le sugieren tener un amigo con quien comunicarse.
Leo – Fijo
Los Leo son optimistas por naturaleza, pero cuando se sienten amenazados pueden volverse fríos, celosos y agresivos. Deben ser conscientes de que el sol sale para todos y los éxitos de los demás no significan fracaso para él.
Virgo – Mutable
Es otro signo optimista cuando se trata de sus propias ideas, pero necesita ayuda para extender ese positivismo a quienes lo rodean. La falta de control aterra a Virgo y su visión perfeccionista provoca que ningún proyecto sea lo suficientemente bueno. Cuando se encuentre en un callejón sin salida, debe tomarse el tiempo para respirar y pedir a un colega o amigo que le comparta su punto de vista.
Libra – Cardinal
Se les conoce como románticos encantadores, adorables y desesperados, cualidades que los hacen naturalmente optimistas. El problema radica en que tiende ser demasiado optimista y las decepciones puede dañarlo. Cuando sienta que el positivismo es radial, debe hacer una pausa y ver las cosas desde otra perspectiva que le permita ser más objetivo.
Escorpio – Fijo
Los Escorpio sienten las cosas con intensidad así que se encuentran en los extremos del pesimismo y optimismo. Cuando aparece su lado pesimista pueden volverse reservados y obsesivos. La próxima vez que se vea sumergido en un mar de negatividad, el salvavidas será pensar en los resultados positivos y, de ser necesario, escribirlos para no perder el enfoque.
Sagitario – Mutable
Es conocido por ser el signo más optimista del Zodiaco por eso cuando los pensamientos pesimistas llegan a su vida, le afectan más que a los demás. En esots casos, que en realidad son pocos, tiene que buscar la ayuda de un amigo para restaurar su felicidad.
Capricornio – Cardinal
Capricornio suele ser uno de los más pesimistas del Zodiaco debido a que son muy críticos con ellos mismos, pero eso no les impide ver el lado bueno de su entorno. La clave está en evitar aislarse del mundo y caer en ese mundo oscuro y solitario cuando la negatividad está presente. Salir con amigos será un revulsivo importante que lo cargará de energía positiva.
Acuario – Fijo
Acuario es un signo que sabe cómo soñar en grande, pero se le dificulta llevarlo a la realidad. Cuando se encuentre atrapado en el espiral de la incertidumbre, debe tomarse un poco de tiempo para anotar diez cosas que le gustan de lo que está sucediendo en este momento.
Piscis – Mutable
Son personas optimistas, generalmente. El problema de ellos es que, debido a su sensibilidad, absorben el pesimismo de los demás. Cuando sienta la negatividad debe preguntarse si es resultado de la mala actitud de los que le rodean o de verdad nace de su ser. Cuando lo distinga, sabrá resolver los problemas.
Te puede interesar: Descubre por qué estos signos son los más positivos del Zodiaco