Qué síntomas señalan que tus chakras no están equilibrados
Cada uno de los 7 chakras regula el buen funcionamiento de la energía del cuerpo
Los chakras son los centros de energía que se ubican la columna vertebral del ser humano, según el hinduismo, y cuando están equilibrados la energía fluye a través del cuerpo de manera correcta, pero cuando hay un bloqueo o están desequilibrados, no circula con naturalidad.
Expertos en el tema afirman que por esta razón las personas podrían ser más propensas a padecer ciertas enfermedades corporales y mentales, así como problemas emocionales. Esto se debe a que cada chakra está relacionado con una parte del cuerpo humano y es responsable de los síntomas que se manifiestan en él.
También lee: Conoce los 7 chakras y la relación vital que tienen con tu cuerpo
Se dice que los chakras están desequilibrados cuando son incapaces de volver a su estado natural y la energía no fluye correctamente. Dependiendo del chakra que tenga el desequilibrio, será el padecimiento que presente el cuerpo, tal como lo se explica en un artículo de Vix, lo primero será identificar el síntoma para saber de dónde proviene.
Primer chakra
Es el que conecta con la tierra y se ubica en el perineo. Si no fluye correctamente, se ven afectados los mecanismos de supervivencia. Los síntomas son miedo a enfrentar la vida diaria, las tareas más sencillas parecen imposibles, tendencia a la timidez y desconfianza.
Segundo chakra
Se ubica en el abdomen entre el pubis y el ombligo, y está conectado al placer en todos los sentidos. Cuando no está equilibrado altera la capacidad de disfrutar la sexualidad. También es responsable de la creatividad y la expresión por lo que una alteración en él puede ocasionar dificultades para comunicar emociones.
Tercer chakra
El chakra del plexo solar, ubicado en el centro del cuerpo, es responsable de nuestras acciones por lo que los abusos de poder y las adicciones se presentan cuando este chakra está desbalanceado. Al situarse en la boca del estómago, puede ser responsable de problemas digestivos o estomacales.
Cuatro chakra
Es el que está ubicado en el corazón y controla nuestros sentimientos. Cuando no conectamos con las emociones, se nos dificulta amar o tener empatía es porque esta desequilibrado. También está asociado a las enfermedades cardiacas y respiratorias.
Quinto chakra
Al estar ubicado en la garganta es el responsable de la comunicación, por lo que todas las enfermedades de la garganta surgen por un mal funcionamiento de este chakra.
Sexto chakra
Se encuentra en el entrecejo y regula los procesos mentales y oculares. Problemas de la vista, migrañas, confusión mental y trastornos de personalidad son síntomas de un desequilibrio en este centro de energía.
Séptimo chakra
Está ubicado en la coronilla o parte superior de la cabeza y representa la conexión del ser humano con el cielo, por lo que indica nuestra espiritualidad. Una desarmonización de este chakra provoca que nos alejemos de nuestro camino espiritual.
Te puede interesar: Cómo alinear tus chakras fácil y rápido