Arizona tiene ahora la peor tasa de infección por coronavirus en Estados Unidos

Pocos lugares del país se considerarían peor que California en cuanto a la pandemia de coronavirus. Excepto Arizona

Un paciente con COVID-19 es atendido en un hospital del área de la Bahía de San Francisco.

Un paciente con COVID-19 es atendido en un hospital del área de la Bahía de San Francisco. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El estado de Arizona, con sus 7.2 millones de habitantes ahora tiene la peor tasa de infección por coronavirus en la nación, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los hospitales se están llenando, con unas escasas 150 camas de unidades de cuidados intensivos disponibles en todo el estado en cualquier momento.

Las áreas rurales, incluida Yuma, rica en granjas, tienen a pacientes que deben viajar en avión a Phoenix. La tasa de residentes que se hacen la prueba se encuentra entre las 10 más bajas de Estados Unidos.

Arizona sobrepasa a California en tasa de infección por coronavirus

Arizona se acerca a 700,000 casos conocidos de COVID-19 y 12,000 muertes mientras los hospitales siguen llenándose.

  • El promedio de casos nuevos en 7 días en Arizona ocupó el primer lugar entre todos los estados el miércoles después de ocupar el primer y segundo lugar las últimas dos semanas, según el Rastreador de datos COVID de los CDC.
  • La tasa de Arizona de nuevos casos positivos durante los últimos siete días fue de 97.4 casos por cada 100,000 personas, según los CDC. El promedio estadounidense de casos nuevos es de 60.1 casos por cada 100.000 personas.
  • El promedio de muertes diarias por COVID-19 de Arizona por cada 100,000 personas durante los últimos siete días fue el cuarto en la nación a partir del miércoles, según muestran los datos de los CDC.

Mientras que la estrategia de usar máscaras, mantener la distancia social y cerrar negocios para evitar la propagación del coronavirus ha gobernado en California para detener un pico invernal de la pandemia, Arizona, un estado más políticamente conservador, usa un enfoque completamente diferente, rechazando las medidas de protección y revocando incluso la decisión de cancelar los deportes en escuelas secundarias.

Para un virus que depende de que las personas respiren en lugares cerrados para propagarse, Arizona “ha creado el clima perfecto”, dijo Will Humble, director ejecutivo de la Asociación de Salud Pública de Arizona. “Es una receta para el desastre. California era el punto caliente. Pero no hicimos nada para detener el aumento. Ahora somos nosotros”.

En Yuma, aproximadamente el 20% de las pruebas arrojan resultados positivos, en comparación con el 14% en el estado. Durante la pandemia, alrededor de 1 de cada 6 residentes de esa región se han infectado. Las enfermeras de la Reserva del Ejército ahora vuelan para ayudar a los trabajadores de la salud que luchan allí por salvar vidas.

En Arizona, la vida continúa como si el coronavirus pudiera ser eliminado con arrogancia y puro desafío. Y ya comienzan a aparecer los resultados.

Con información de L.A. Times y AZCentral.com

En esta nota

Arizona Covid Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain