El premio de la lotería Mega Millions rompe récords y llega a $1 mil millones

¿Ya compraste tu billete de Mega Millions? Las probabilidades de ganarlo son de 1 en 302.5 millones

El premio de la lotería Mega Millions rompe récords y llega a $1 mil millones
Mega Millions se juega en 44 estados, el Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes de EEUU.
Foto: Getty Images

El premio mayor de la lotería Mega Millions, que se sorteará el viernes por la noche, es un récord ya entre los mayores premios que se han ganado antes en Estados Unidos.

Ahora, se estima que el premio mayor de la lotería Mega Millions tiene un valor asombroso de $1 mil millones de dólares.

Eso es solo $500 millones por debajo del premio mayor más alto de la lotería Mega Millions: $1,537 mil millones, todos ganados por un poseedor de boletos en Carolina del Sur.

Pero también es poco probable que lo ganes: las probabilidades de ganar el premio mayor son de una en 1 en 302,575,350.

Aún así, de ganarlo, es poco lo que hay que invertir para comprar un billete de lotería Mega Millions cuando el premio resulta exorbitante. Un billete cuesta $2 dólares.

Si el premio mayor de Mega Millions se gana el 22 de enero, sería el tercer premio de lotería más grande de la historia, por debajo de solo dos premios mayores que superan los $1.5 mil millones:

  • el premio mayor récord mundial de Powerball de $ 1.586 mil millones (13 de enero de 2016)
  • el récord actual de Mega Millions de $1,537 mil millones (23 de octubre de 2018). Este último premio es el premio más grande del mundo ganado con un solo boleto, ya que el premio mayor récord de Powerball fue compartido por tres boletos ganadores.

Si quieres probar suerte con la lotería

El próximo sorteo de la lotería Mega Millions es el viernes a las 11 p.m. ET.

Si lo ganas todo, la opción en efectivo es de $739.6 millones de dólares, después del pago de impuestos, lo que no es nada despreciable.