El condado de Los Ángeles sobrepasa 15,000 muertes por COVID-19

Hay más de 5,000 muertes reportadas en menos de 4 semanas

El condado de Los Ángeles llegará muy pronto al millón de casos de COVID-19.

El condado de Los Ángeles llegará muy pronto al millón de casos de COVID-19. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

El condado de Los Ángeles anunció el sábado 267 nuevas muertes relacionadas con COVID-19, lo que elevó el número de muertes por coronavirus del condado a más de 15,000.

Hasta el sábado, 15,162 residentes del condado de Los Ángeles habían perdido la vida a causa del coronavirus.

Las advertencias de los funcionarios de salud pública sobre un aumento en las festividades se hicieron realidad, ya que el condado ha informado de más de 5,000 nuevas muertes desde el 30 de diciembre, lo que significa que el número de muertos aumentó en un 50% en aproximadamente tres semanas y media, reportó NBC Los Angeles.

“Deseamos curación y paz a todos los que están de luto por la pérdida de un ser querido por el COVID-19”, dijo la directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer, en un comunicado.

“Muchas personas continúan propagando este virus y, trágicamente, ahora más de 15,000 personas han muerto por COVID-19 en el condado de Los Ángeles. Si bien estamos viendo algunos datos positivos en casos nuevos y hospitalizaciones diarias, estamos lejos de estar fuera de peligro. Es de vital importancia que reduzcamos la propagación de COVID-19 para descomprimir la tensión en nuestro sistema de atención médica y salvar vidas. Continúe cumpliendo con todas las medidas de seguridad para protegerse a sí mismo y a los demás: quedarse en casa tanto como sea posible, usar una mascarilla , evitar reuniones, mantener la distancia y lavarse las manos con frecuencia “.

El condado también informó el sábado 10,537 casos nuevos, lo que eleva el total de casos confirmados a 1,064,887 desde que comenzó la pandemia.

Además, el sábado se informaron ocho nuevos casos de síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C), lo que eleva el total de casos de MISC-C en el condado a 62 niños, con una muerte, según Salud Pública.

“MIS-C es una afección inflamatoria asociada con COVID-19 y los síntomas incluyen fiebre que no desaparece y partes del cuerpo inflamadas, como corazón, pulmones, riñones, cerebro, piel, ojos u órganos gastrointestinales”, indicó el departamento.

Se recomienda a los padres que se comuniquen con su proveedor de atención primaria o de atención de urgencia si creen que su hijo tiene síntomas de MIS-C.

En una nota positiva, las personas hospitalizadas con el virus se redujeron a 6,881 el sábado, lo que marcó la primera vez que menos de 7,000 personas fueron hospitalizadas con COVID-19 en el condado de Los Ángeles desde el 29 de diciembre, según el Departamento de Salud Pública. El 24 % de esos pacientes estaban en UCI, dijo el departamento.

Según el estado, la región del sur de California sigue teniendo un 0% de capacidad de UCI disponible y permanece bajo la orden regional de quedarse en casa.

En esta nota

Covid Salud Vacunas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain