Un día de campo para el equipo merengue: el Real Madrid arrolló al Alavés y sigue a la caza del Atlético

El cuadro de Zidane se mostró mucho mejor que en sus partidos previos y recuperó la confianza.

Dos goles de Benzema en el triunfo merengue.

Dos goles de Benzema en el triunfo merengue. Crédito: EFE

Después de las decepciones sufridas en la Supercopa y en la Copa del Rey y de sacar dos discretos previos empates en La Liga, el Real Madrid encontró la vía perdida para resucitar derrotando al Alavés a domicilio 1-4 al que aguó su centenario.

No le quedaba otra al equipo dirigido en esta ocasión desde el banquillo por David Bettoni y desde casa por Zinedine Zidane, quien no pudo viajar debido al covid-19.  El único resultado posible para el conjunto blanco era el triunfo después de los disgustos experimentados los días pasados.

El Alavés, también necesitado de los puntos al haber encadenado tres derrotas, pero en su lucha por la permanencia, era un rival que se antojaba complicado pero rápidamente, la pegada del conjunto madridista con el gol del brasileño Casemiro en un córner allanó el camino blanco.

El Real Madrid vivió su mejor primer periodo de los últimos tiempos ante un Alavés desorientado. Los blancos dejaron el encuentro prácticamente sentenciado con buen juego y efectividad. El francés Karim Benzema y el belga Eden Hazard firmaron el 0-3 con el que se llegó al descanso tras un recital del croata Luka Modric y el alemán Toni Kroos.

Aún así, Abelardo convenció a su equipo en el entretiempo y estuvo cerca de la heroica. Joselu Mato acortó distancias y el Alavés inquietó aún más al Real Madrid. Pero Benzema, brillante, sentenció a falta de veinte minutos y zanjó el triunfo que tanto necesitaba el conjunto de Zidane.

En esta nota

La Liga Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain