Lo que cuenta es la victoria: el Barcelona derrotó al Elche pero no impresiona a nadie

La ausencia de Messi se nota en el equipo azulgrana, que sacó los tres puntos al final

Lo que cuenta es la victoria: el Barcelona derrotó al Elche pero no impresiona a nadie
Riqui Puig puso el definitivo 2-0.
Foto: EFE

Sin impresionar demasiado, el Barcelona se impuso al Elche en su visita al Martínez Valero por 0-2 gracias a los goles de Frekie de Jong en la primera parte y de Riqui Puig en los últimos minutos del choque en un duelo de dominio visitante pero sin brillo en su juego.

El Barça enfrentaba este compromiso sin su máximo referente, Leo Messi, suspendido por una acción violenta en la final de la Supercopa.

Un tanto de  Frenkie De Jong en el minuto 38 dio ventaja al Barcelona en una primera parte en la que el conjunto catalán fue dueño y señor del juego pero sin chispa ni profundidad más allá de las aventuras individuales de Dembélé ante un Elche replegado que ha esperado su oportunidad al contragolpe.

Pese a que el conjunto de Ronald Koeman mantuvo su dominio en la segunda mitad, al Barcelona le costó rematar entre los tres palos ante un Elche bien organizado en defensa que también tuvo una buena ocasión para empatar pero que desbarató Ter Stegen con una gran acción.

Solo al final pudo sentenciar el Barcelona con el gol de cabeza del canterano Riqui Puig en el 89 que puso el 0-2 definitivo en el marcador.