California extiende la prohibición de desalojos por impago de rentas hasta el mes junio

El gobernador Gavin Newsom confirmó la extensión de la medida en un rueda de prensa emitida el lunes

Los inquilinos de California estarán protegidos del desalojo hasta el 30 de junio.

Los inquilinos de California estarán protegidos del desalojo hasta el 30 de junio. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Este lunes llegó el alivio para miles de familias que podrían estar al borde del desalojo a finales del mes, tras el anuncio de la gobernación de California sobre la extensión de la prohibición de desalojos hasta finales del próximo mes de junio.

En principio, la prohibición de desalojos emitida en California terminaba el 31 de enero, pero el gobernador Gavin Newsom aseguró este lunes que dicha se extendió hasta el 30 de junio de 2021.

El COVID-19 continúa devastando comunidades a lo largo del estado y muchos californianos están a un cheque de perder sus casas”, asegura el comunicado de la gobernación justificando la extensión de la protección para miles de californianos impactados por la pandemia.

Las autoridades del estado asegura que trabajan velozmente para distribuir los fondos para la protección de vivienda que alcanzarían $2.6 mil millones de dólares, gracias al segundo paquete de estimulo aprobado por el Congreso en diciembre pasado.

Aunque Newsom aseguró que en los próximos días se darán más detalles del programa el cual debe ser aprobado por el legislativo estatal, el gobernador indicó que el programa pagaría hasta el 80% de la rentas atrasadas de las familias de bajos ingresos, siempre y cuando se cumplan con otros requisitos. 

“Estos fondos federales tan necesarios, serán destinados a las familias en mayor riesgo y con rentas atrasadas, para ayudar a los inquilinos a mantenerse a flote durante y después de la pandemia”, aseguró un el estado en un comunicado.

LEER MÁS
California considera priorizar la edad sobre otros factores para aplicar la vacuna contra el coronavirus
Senadores de ambos partidos avanzan con la Casa Blanca en plan de tercer cheque de estímulo

En esta nota

desalojo Gavin Newsom
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain