La Cámara de Representantes envía al Senado artículo de juicio político contra Trump

Los 50 senadores republicanos tienen en sus manos el futuro político del expresidente

Es la segunda vez que la Cámara Baja presenta un cargo en contra de Trump.

Es la segunda vez que la Cámara Baja presenta un cargo en contra de Trump. Crédito: Tasos Katopodis | Getty Images

La Cámara de Representantes envió este lunes al Senado un artículo de juicio político contra Donald Trump. Es la segunda vez en poco más de un año que la Cámara Baja acusa al expresidente. Los 50 senadores republicanos se siguen mostrando reacios a condenarlo.

Nueve representantes atravesaron a pie el Capitolio para informar al Senado que estaban preparados para enjuiciar a Trump por “incitar a la insurrección”, una acusación respaldada por miembros de los dos partidos en la Cámara Baja después de que el expresidente alentara a una multitud violenta que irrumpió en el Capitolio a principios de este mes.

Sin embargo, los senadores planearon hacer una pausa y posponer el juicio hasta febrero. De esta forma, los republicanos ganan tiempo para preparase para un procedimiento que será tanto un referéndum sobre el futuro de su partido como del futuro del propio Trump.

Al contrario de lo que ocurrió en el último juicio político de Trump, en el que los republicanos salieron enérgicamente a la defensa de su líder, ahora varios senadores se han mostrado abiertos a condenar al expresidente después de una campaña falaz para revertir su derrota electoral. El asalto al Capitolio, que fue parte de esa campaña se saldó con la vida de cinco personas.

Si el Senado condena a Trump, le prohibiría volver a ocupar un cargo público. Pero de momento, los demócratas están lejos de conseguir los 17 votos republicanos necesarios para asegurar una condena.

A pesar su enfado inicial tras el ataque del 6 de enero, los republicanos estarían ahora haciendo fríos cálculos políticos sobre si les conviene o no abandonar a Donald Trump, que tiene un gran respaldo de los votantes.

En esta nota

Donald Trump Juicio político a trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain