Los 3 grandes aspectos zodiacales que revelan quién eres realmente

Saber tu signo solar, lunar y ascendente te ayuda a conocer más sobre tus rasgos astrológicos

Tres pilares astrológicos definen la personalidad.

Tres pilares astrológicos definen la personalidad. Crédito: Nastya Dulhiier | Unsplash

Son tres rasgos de tu personalidad los que definen quién eres realmente, desde el punto de vista astrológico, y es que en la carta natal está registrado dónde estaban los planetas al momento de tu nacimiento y estos te ayudan a descubrir el núcleo de tu carácter.

Pero, ¿cuáles son estos tres puntos destacables? Los astrólogos refieren que el trío de aspectos que te describen son tu signo solar, tu signo lunar y el signo ascendente, los cuales, están representados en tu carta astral. Conocer las ubicaciones de los planetas en estos tres pilares es fundamental para saber quién eres, qué quieres y cómo te comportas, según reseña en un artículo express.co.uk.

También lee: Casas astrológicas: Lo que debes saber de las 12 casas de la carta natal

Dichos rasgos son definidos por los llamados planetas exteriores, es decir, Mercurio, Venus y Marte, astros que orbitan al Sol más rápido que los planetas exteriores (Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón).

Los primeros cambian de signo rápidamente y en ocasiones solo permanecen en un signo durante unos días, por ejemplo, Neptuno transita de uno a otro una vez cada 7 años y Plutón puede tardar hasta 30 años. Esto explica por qué el carácter de dos personas que pertenezcan a un mismo signo puede ser tan diferente.

El signo solar representa al ego, la personalidad más básica y quién eres en el fondo. El signo lunar refleja el mundo interior emocional y muestra lo que te hace sentir bien y cómodo, cómo cuidas de ti y a los demás. Y el signo ascendente es aquel que estaba en el horizonte al momento de tu nacimiento y determina cómo te ves ante el mundo, es decir, cómo te expresas, tu estilo, apariencia y cómo te comportas.

Para saber estos aspectos solo necesitas conocer tu fecha, lugar y hora exacta de nacimiento, y para ello, existen en línea diversas calculadoras astrológicas que te ayudarán a saberlo con rapidez.

Te puede interesar: ¿Cómo saber tu signo ascendente y qué significa en tu carta natal?

En esta nota

personalidad Zodiaco

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain