Senado confirma a Janet Yellen como secretaria del Tesoro. Es la primera mujer en ocupar el cargo

La misión inminente de Yellen al frente del departamento será abordar la recesión económica del corona

Yellen fue presidenta de la Reserva Federal.

Yellen fue presidenta de la Reserva Federal. Crédito: Kevin Dietsch-Pool | Getty Images

El Senado confirmó este lunes a Janet Yellen como la primera mujer que liderará el Departamento del Tesoro con la inmediata misión de abordar la recesión del coronavirus.

La nominación de Yellen, una demócrata que fue presidenta de la Reserva Federal, recibió 84 votos a favor y 15 en contra. Todos los senadores que no apoyaron la designación del presidente Biden son republicanos.

El Comité de Finanzas de la Cámara Alta aprobó por unanimidad la nominación de Yellen la semana pasada. Tanto los miembros demócratas como los republicanos elogiaron su cualificación, a pesar de que el Partido Republicano se opone a gran parte de la agenda económica del presidente Biden.

La confirmación de este lunes es la tercera del gabinete de Biden en sus seis primeros días en la Casa Blanca. Las dos anteriores fueron el director de Inteligencia Nacional, Avril Haines, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin.

El trabajo de Yellen al frente de la Reserva Federal entre 2014 y 2018 -también fue la primera mujer en ocupar este cargo- y como jefa del Consejo de Asesores Económicos durante la Administración Clinton le da amplia experiencia para desempeñar su nuevo puesto.

Durante su carrera, la ya secretaria del Tesoro ha defendido el uso de la política económica para cerrar brechas raciales y de género que, según ella, frena la economía en general. También ha impulsado políticas para abordar el cambio climático bajo el argumento de que podría afectar negativamente a los activos, el crédito y el sistema financiero en general.

En esta nota

Janet Yellen Tesoro

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain