Ayuntamiento de Los Ángeles aprobó una resolución para apoyar cualquier reforma migratoria que dé ciudadanía rápida a los trabajadores esenciales
Millones de personas podrían beneficiarse de la reforma migratoria planteada por el gobierno de Joe Biden
Este martes, el Concejo Municipal de Los Ángeles votó y aprobó una resolución con la que pretende mostrar su apoyo a cualquier plan o proyecto que facilite y agilicé la nacionalización de millones de trabajadores esenciales indocumentados.
“Los inmigrantes están realizando trabajando esenciales en nuestro sector de alimento, cuidados de la salud y entregas a domicilios para mantener a este país en movimiento durante la pandemia”, aseguró la presidenta del ayuntamiento angelino, concejal Nury Martínez en un mensaje en Twitter.
Immigrants are performing essential jobs in our food sector, healthcare & delivery to keep this country going during this pandemic. These heroes, working hard to support their families, deserve to be granted citizenship for their dedication to this country & the people in it.
— Nury Martinez (@NuryMartinezLA) January 26, 2021
Martínez, quien presentó la iniciativa aseguró que estos trabajadores son héroes que arriesgan sus vidas y las de sus familias para poder llevar un sustento al hogar, al mismo tiempo que reciben salarios bajos y sin protecciones legales, ni reciben ayudas federales. Además de que son afectados desproporcionadamente por la pandemia al no poder trabajar desde casa como millones de personas.
“Estas personas son héroes trabajando duro para mantener a sus familias y merecen que se les sea otorgada la ciudadanía por su dedicación a este país y a su gente”, agregó la presidente del Concejo Municipal tras la aprobación de la medida.
La resolución ahora irá al despacho del alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti quien ya se mostró a favor de la iniciativa del presidente Joe Biden de buscar un camino que le proporcione la ciudadanía a más de 11 millones personas, incluyendo trabajadores esenciales, beneficiarios de DACA y TPS de forma rápida.
A path to citizenship. A return to dignity. A renewed commitment to immigrant rights.@POTUS Biden's plan to put 11 million immigrants –– family members, neighbors, Dreamers, TPS holders, and essential workers –– on a path to citizenship is a portrait of American values. pic.twitter.com/GA7FTSG9yI
— Mayor Karen Bass (@MayorOfLA) January 21, 2021
“Después de mantenernos firmes ante cuatro años de crueldad y políticas regresivas, Los Angeles irá hombro con hombre con la nueva administración para defender la dignidad de los inmigrantes y avanzar hacia una reforma más justa, humana y funcional”, aseguró Garcetti en un comunicado.
LEER MÁS
Qué cambió y qué está permitido con el final de la orden confinamiento de California
Publican reveladores estudios de la efectividad de la plitidepsna, un fármaco español que neutraliza la carga viral del COVID-19