¿Deberías cortar tu cabello durante luna llena? Esto dice la astrología

La próxima luna llena será el 28 de enero

Luna llena.

Luna llena.  Crédito: Stephen Walker | Unsplash

La luna es uno de los astros más importantes en la astrología. En nuestra carta natal, refleja las emociones según el signo zodiacal en el que se encuentre situada y sus fases influyen en el ánimo de todas las personas.

Pero no solo afecta el aspecto sentimental de nosotros, también es capaz de influir en muchos ámbitos del cuerpo como el crecimiento del cabello.

El ciclo de la luna dura entre 27 y 28 días y, a su vez, está dividido en cuatro fases: luna nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante. Cada una de las fases posee una energía distinta y de acuerdo con astrólogos cuando hay luna llena el satélite está en su máxima potencia.

También lee: Conoce cómo influyen las fases de la luna en tu sexualidad y relación de pareja

De hecho, durante esta fase la Luna ejerce una fuerza gravitacional mayor sobre la Tierra atrayendo, por ejemplo, las mareas hacia ella (por eso tienden a subir). Bajo este mismo precepto, su energía atrae más cosas, como el cabello.

cabello
La luna llena favorece el crecimiento del cabello, según la astrología. Foto: Shutterstock

Por esta razón los astrólogos creen que es buena idea cortarse el pelo durante las fases de lunas llenas porque así crecerá más rápido, sano y brillante.

En contraste, no sugieren acudir a la peluquería en lunas nuevas porque al no estar visible, las energías son nulas y facilitan la caída y debilitamiento del cabello, según reseñan diversos medios como Cosmopolitan y Mdzol.

La próxima luna llena será el 28 de enero y la siguiente el 27 de febrero, fechas en las que podrías programar tu cita al peluquero si es que deseas probar esta teoría astrológica.

Te puede interesar: ¿Cuándo serán las próximas lunas nuevas del 2021?

En esta nota

Cabello

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain