Futbolista guatemalteco asesinado quería llegar a EE.UU. a buscar una vida mejor

Marvin Alberto Tomás, jugador del equipo Juventud Comiteca, decidió abandonar su tierra natal para cruzar a los Estados Unidos y mejorar su situación

Futbolista guatemalteco asesinado quería llegar a EE.UU. a buscar una vida mejor
Marvin Alberto Tomás es uno de los 19 cuerpos calcinados que fueron hallados en Tamaulipas.
Foto: EFE

El futbolista guatemalteco Marvin Alberto Tomás Tomás, conocido como “El Zurdo”, que fue asesinado en México el pasado fin de semana, sólo buscaba llegar a Estados Unidos para buscar una vida mejor.

Marvin Alberto Tomás, jugador del equipo Juventud Comiteca, decidió abandonar su tierra natal para cruzar a los Estados Unidos y mejorar su situación económica, pero lastimosamente no logró su destino.

Marvin Alberto Tomás, de 22 años, decidió dejar Las Flores, en Comitancillo, departamento de San Marcos, Guatemala y dejar a su madre con el sueño de ir a los Estados Unidos a buscar el llamado “sueño americano”.

En diversas entrevistas, familiares del futbolista chapín declararon que durante todo el trayecto Tomás se mantuvo en comunicación con sus familiares a través de mensajes de WhatsApp, hasta un día antes del hallazgo de los cuerpos, cuando no volvió a conectarse.

La familia de Tomás Tomás asegura que el joven es uno de los 19 cuerpos calcinados que fueron hallados el sábado en Camargo, Tamaulipas. Por el momento solo se han hecho públicos los nombres de 13.

Te puede interesar:

Cártel del Golfo contra los Zetas y Cártel del Noreste, la batalla por la frontera que dejó 19 calcinados