Cártel del Golfo contra los Zetas y Cártel del Noreste, la batalla por la frontera que dejó 19 calcinados

Son los grupos del narcotráfico con mayor presencia en esta zona fronteriza y su brutalidad no tiene límites

Narcos del Cártel del Noreste enganchan a niños por medio de videojuegos en línea.

Narcos del Cártel del Noreste enganchan a niños por medio de videojuegos en línea. Crédito: Captura de video del usuario de Twitter La Voz del Pueblo | Cortesía

En los últimos meses el Cártel del Golfo (CDG) y el Cártel del Noreste (CDN) han estado detrás de la violencia que se vive en en el estado de Tamaulipas, a tal grado que varias familias escaparon han escapado de las comunidades en donde habitaban y el más reciente episodio de la brutalidad fue el hallazgo de los cuerpos de los 19 presuntos narcotraficantes muertos en el municipio de Camargo.

A decir de informes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), al menos 23 células del Cártel del Golfo y Los Zetas tienen el control del estado fronterizo de Tamaulipas.

https://twitter.com/LPueblo2/status/1353214920729485313

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

Según dicho registro, para el Cártel del Golfo operan los grupos criminales Los Metros, Rojos, Grupo Lacoste, Grupo Dragones, Grupo Bravo, Grupo Pumas, Grupo de Apoyo Ceros, M3, Los Fresitas, Los Sierra, Los Pantera, Ciclones y Los Pelones, mismos que también operan en Quintana Roo.

Mientras que las células que hacen lo propio para el Cártel de Los Zetas destacan Sangre Zeta, Grupo Operativo Zeta, Comando Zetas, El Círculo, El Extranjero, Unidad Zeta, Néctar Lima, Grupo Delta Zeta y Fuerzas Especiales Zeta, y el Cártel del Noreste, que además tienen presencia en Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Tabasco y Quintana Roo.

A decir de medios locales el líder de Los Escorpiones era Lázaro Martínez Rodríguez alias el Escorpión pero tras ser ejecutado, no se sabe quién está al mando de dicha organización y es por eso la razón de las luchas con las otras células del Cártel del Golfo.

En tanto, liderado por Juan Gerardo Treviño Chávez, el Huevo Treviño, el Cártel del Noreste es una de las organizaciones delictivas más violentas. Como principal modus operandi tienen vestirse de militares y hacer retenes a la vista de todos e inclusive atacar a policías.

También te puede interesar:

El Kalimba, el criminal que azotaba mujeres y que terminó descuartizado

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

cártel del golfo Los Zetas México Narcotráfico Tamaulipas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain