Nuevo estudio muestra que el sexo oral puede causar cáncer

Investigadores de la Universidad John Hopkins encontraron que dar sexo oral con frecuencia podría aumentar el riesgo de contraer cáncer de boca y garganta

Nuevo estudio muestra que el sexo oral puede causar cáncer
Sexo trampolín.
Foto: Shutterstock

Practicar demasiado sexo oral podría derivar en un mayor riesgo de cáncer de boca y garganta, según un nuevo estudio que analizó la correlación entre dar sexo oral y contraer el virus del papiloma humano (VPH).

Un equipo de investigadores de la Universidad Johns Hopkins analizó las respuestas de más de 500 personas en una encuesta sobre sus actividades sexuales durante varios años. Aproximadamente un tercio de los participantes habían sido diagnosticados con VPH, mientras  que alrededor de dos tercios estaban libres del virus.

Se tuvo en cuenta la edad del individuo, su número total de parejas sexuales, la edad de su “iniciación sexual” y el número de personas con las que practicaron sexo oral en un período corto de tiempo.

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista CANCER de la Sociedad Estadounidense contra el Cáncer, indican que tener 10 parejas sexuales a las que les hayas practicado sexo oral está relacionado con una probabilidad 4,3 veces mayor de contraer cáncer de boca y garganta relacionado con el VPH, y que tener sexo oral a una edad más joven y con más parejas en un período de tiempo más corto se asocian con un mayor riesgo.

Del estudio se llegó a la conclusión de que aquellos que nunca habían tenido sexo oral eran menos propensos.