¿Qué hacía libre? Criminal en libertad condicional presuntamente viola a niña con pistola en Houston

Según documentos de la corte el acusado David St. John drogó y golpeó a la víctima antes de violarla mientras le apuntaba con una pistola

¿Qué hacía libre? Criminal en libertad condicional presuntamente viola a niña con pistola en Houston
El acusado David St. John.
Foto: Harris County Jail / Cortesía

TEXAS – Un criminal violento que tiene en sus antecedentes seis convicciones por diferentes felonías y tres encarcelamientos en prisiones de Texas ha sido acusado de haber violado a una menor, mientras que se encontraba libre bajo fianza en otros tres casos.

David St. John presuntamente violó a una niña de 16 años en un hotel al noroeste de Houston ubicado en la cuadra 8900 de la calle Fallbrook.

Según documentos de la corte el acusado drogó y golpeó a la víctima antes de violarla mientras le apuntaba con una pistola.

St. John estaba bajo libertad condicional esperando juicio por tres crímenes, incluyendo posesión de una pistola, la cual presuntamente usó durante la violación de la joven.

Un representante de la organización Crime Stoppers dijo que St. John no debería haber estado libre.

“St. John ya estaba bajo dos fianzas y luego le entablan un cargo adicional por haberse robado un vehículo. Eso debió haber sido suficiente para que no saliera a las calles”, dijo Andy Kahan, representante de Crime Stoppers Houston.

Kahan comentó que el caso de la presunta violación es uno de los peores que ha visto en su vida.

Las fianzas fueron entabladas por el juez Danilo Lacayo de la Corte del Distrito 182.

St. John se encuentra en la Cárcel del Condado sin posibilidad de fianza por ahora.

Durante su más reciente audiencia en corte St. John golpeó a un prisionero frente al juez. El incidente quedó captado en video.