Hombre de Chicago vendió cheques de estímulo que robó del servicio postal, según fiscal federal

Akeem Kosoko se habría puesto de acuerdo con su hermano, que trabajaba como transportista del correo postal

El trabajador del servicio postal también fue acusado de robar correo y fondos gubernamentales.

El trabajador del servicio postal también fue acusado de robar correo y fondos gubernamentales. Crédito: KENA BETANCUR | AFP / Getty Images

Un hombre de Chicago está acusado por supuestamente conspirar con un transportista del servicio postal para robar cheques de estímulo y vendérselos a otras personas.

Akeem Kosoko, de 26 años, enfrenta un cargo federal de conspiración para robar correo postal y fondos del Gobierno, tres cargos de malversación de bienes del Gobierno y tres cargos de recepción de correo robado, según la acusación.

El hombre supuestamente se habría puesto de acuerdo con su hermano, Ahmed Kosovo, que trabajaba como transportista del correo postal para robar los cheques emitidos bajo la ley de ayuda y seguridad económica del coronavirus, tal y como figura en la imputación.

Una vez que Akeem Kosoko tenía los cheques, supuestamente y de acuerdo al documento, cambiaba el nombre de los destinatarios y los depositaba en las cuentas bancarias de personas que había buscado previamente.

Kosoko habría depositado al menos dos de los cheques fraudulentos, que oscilaron entre los $2,400 dólares y los $3,400 dólares. La acusación apunta que también habría vendido al menos tres de los cheques robados el pasado mayo.

Por su parte, Akeem Kosoko, de 35 años, ya había sido acusado de robar correo y fondos gubernamentales, según dijo en un comunicado la oficina del fiscal general del distrito norte de Illinois.

En esta nota

cheques de estímulo robo servicio postal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain