Jueza de inmigración de LA que fue muy crítica con Trump dirigirá el Servicio de Inmigración

Ashley Tabaddor estará al frente de la agencia que gestiona visas, residencias, ciudadanías y asilo

USCIS sufrió un retroceso para inmigrantes durante la era Trump.

USCIS presenta retrasos en procesos de trámites migratorios. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El presidente Joe Biden ha designado a la abogada y jueza de inmigración Ashley Tabaddor para dirigir el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés). Tabaddor, afincada en Los Ángeles, fue muy crítica con las políticas migratorias de la Administración Trump.

La jueza, que también ha presidido desde 2017 la Asociación Nacional de Jueces de Inmigración (NAIJ) habría enviado un correo electrónico a sus colegas anunciado que asumiría un cargo en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de la Administración Biden, según adelantó en Twitter la corresponsal en Washington de San Francisco Chronicle.

CNN y Reuters hicieron pública este miércoles la nominación de Tabaddor al frente de USCIS, agencia federal que integra el Departamento de Seguridad Nacional y que gestiona los procesos migratorios.

Visas, residencias, ciudadanías y asilo son algunos de los documentos que gestiona el Servicio de Inmigración y Ciudadanía y que sufrió un retroceso para los migrantes debido a las políticas del anterior Gobierno. El asilo fue uno de los procesos migratorios que peor parado salió tras los cuatro años de Donald Trump.

“Pienso que la jueza Tabaddor es la persona ideal para dirigir la USCIS”, dijo a Univision Alex Gálvez, un abogado de inmigración de Los Ángeles. “Ya lo comprobó en los últimos cuatro años. Ella arriesgó su carrera al exigir al gobierno de Trump que respetara la discrecionalidad de los jueces y criticó medidas antinmigrantes que afectaron, por ejemplo, al asilo”, añadió el letrado.

En esta nota

Asilo ciudadania NAIJ USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain