Se juega porque se juega: la UEFA se comprometió a la realización de la EURO con 12 sedes en diferentes países

Hasta ahora todo sigue como lo planeado cuando se decidió posponer la del año pasado

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

"Pueden haber menos partidos, pero los sueldos tienen que adaptarse", dijo el presidente de la UEFA. Crédito: Getty Images

La Copa Europea de Naciones, ahora conocida simplemente como EURO se vio forzada a cancelar su edición del 2020 debido a la pandemia de COVID-19 que cambió los planes de todo el mundo, incluyendo a la UEFA y a su celebración multinacional nunca antes vista, sin embargo, según sus dirigentes, todo está listo para que se realice como estaba planeada en el verano de este 2021.

“La UEFA se ha comprometido a celebrar la EURO 2020 en las 12 ciudades previstas inicialmente. La Eurocopa es la competición bandera del fútbol de selecciones en Europa y es una fuente vital de financiación para el desarrollo del fútbol de base y del fútbol en general”, afirmó el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

El mandatario esloveno se mostró “optimista” respecto a la evolución de la crisis sanitaria dentro de unos meses y consideró necesario un margen de tiempo para decidir sobre la presencia de público.

Para Ceferin, “es muy probable que las cosas sean muy diferentes con respecto al virus a medida que nos acercamos al torneo”, por lo que es importante que las ciudades anfitrionas y los gobiernos dispongan de tiempo para “poder formular una imagen precisa de lo que será posible en junio y julio”.

El partido inaugural de la competición será el 11 de junio en el Olímpico de Roma entre Turquía e Italia. Los cuartos de final serán en San Petersburgo, Múnich, Baku y Roma. Las semifinales y la final se jugará en el mítico estadio londinense de Wembley.

En esta nota

Euro 2020 uefa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain