Tripulación del vuelo donde viajó AMLO fue puesta en cuarentena

El domingo 24 de enero el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, viajó de San Luis Potosí a la Ciudad de México antes de anunciar que tenía COVID-19

Tripulación del vuelo de Aeromexico donde viajó AMLO fue aislada luego de enterarse que el presidente mexicano estaba contagiado por COVID-19.

Tripulación del vuelo de Aeromexico donde viajó AMLO fue aislada luego de enterarse que el presidente mexicano estaba contagiado por COVID-19. Crédito: Agencia Reforma

La tripulación del vuelo nacional AM2535 de Aeroméxico fue puesta en cuarentena tras darse a conocer el domingo pasado que Andrés Manuel López Obrador dio positivo a Covid-19, ya que el Presidente viajó en el mismo avión.

“(Los tripulantes fueron puestos en cuarentena) bajando del vuelo, en cuanto se vio el tuit del Presidente”, aseguró una fuente cercana al proceso. Además, Aeroméxico ya entregó la lista de pasajeros de dicho vuelo a Sanidad Internacional.

El domingo pasado, el Mandatario informó que había contraído Covid-19 y que presentaba síntomas leves.

Previamente había viajado en el vuelo AM2535 de San Luis Potosí a la Ciudad de México. Tras ello, Aeroméxico sostuvo a Grupo REFORMA que había realizado los protocolos de higiene vigentes.

Todos los protocolos se aplicaron conforme a la normatividad local y federal vigente, así como a las políticas del Sistema de Gestión de Salud e Higiene de Aeroméxico“, aseguró la aerolínea.

El domingo 24 de enero de 2021, el presidente mexicano se encontraba de gira de trabajo en el Estado de San Luis Potosí donde inauguró un cuartel de la Guardia Nacional junto con Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de México, así como con Juan Manuel Carreras, gobernador de esa entidad.

Seguir Leyendo: Mexicanos que viajen a España tendrán que presentar prueba PCR negativa a COVID-19

En esta nota

AMLO Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain