AMLO está en plena recuperación y regresará cuando los especialistas den su aprobación: Olga Sánchez Cordero

El mandatario mexicano continua en confinamiento en Palacio Nacional y cumple este jueves su quinto día en confinamiento desde que dio a conocer su contagio por COVID-19

Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación de México, afirma que AMLO se encuentra muy bien, con síntomas ligeros y en plena recuperación.

Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación de México, afirma que AMLO se encuentra muy bien, con síntomas ligeros y en plena recuperación. Crédito: Agencia Reforma

Durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional en la Ciudad de México, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero informó que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sigue ejerciendo sus funciones y en plena recuperación tras la confirmación de su contagio por COVID-19 el pasado domingo.

El señor Presidente se encuentra muy bien, con síntomas ligeros, en plena recuperación, en ejercicio de sus funciones, atendiendo asuntos públicos, los necesarios”, aseguró la funcionaria.

La funcionaria federal de México aseguró que el mandatario mexicano regresará a las conferencias mañaneras en cuanto los especialistas lo autoricen.

Esperamos que cumpla con su periodo voluntario de la mejor forma posible en cuanto los especialistas den su aprobación pues estará de regreso con nosotros para continuar personalmente este ejercicio informativo”, señaló.

Ayer, durante la conferencia vespertina, el estratega del Gobierno contra la pandemia, Hugo López-Gatell, señaló que Andrés Manuel López Obrador sigue “ejerciendo sus funciones” con “síntomas mínimos” por la COVID-19.

Sigue evolucionando positivamente. Hoy cumple su cuarto día de padecimiento de COVID-19. Persiste con síntomas mínimos: ha tenido unos pequeños y breves episodios de febrícula, prácticamente ninguna otra molestia. Cuando se le pregunta repetidamente finalmente concede y dice ‘bueno, un poco de dolor de cabeza, ya que insisten tanto'”, describió López-Gatell.

El Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud aseguró que él estuvo en contacto telefónico con presidente mexicano “un par de veces a mediados de la tarde” y sigue “muy activo”.

No solamente con síntomas mínimos, sino además sigue ejerciendo sus funciones. Esperamos que así continúe y, como él lo ha indicado, con absoluta transparencia los seguiremos informando“, aseveró.

La última imagen pública del mandatario mexicano fue el lunes 25 de enero, cuando subió a sus redes sociales una foto desde su despacho luego de sostener una llamada telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Seguir Leyendo: AMLO presentó dolor de cabeza, febrícula y evoluciona bien al COVID-19, afirman autoridades mexicanas

En esta nota

AMLO Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain