Arrestan a nacionalista blanco que llevaba cuenta de apoyo a Trump. Lo acusan de interferencia electoral

Douglas Mackey estuvo entre los 150 mayores influencers de las elecciones de 2016

La cuenta de trolls iba destinada a engañar a votantes de Hillary Clinton.

La cuenta de trolls iba destinada a engañar a votantes de Hillary Clinton. (Archivo) Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Un nacionalista blanco que llevaba una cuenta muy influyente de apoyo a Donald Trump en Twitter ha sido acusado de interferencia electoral.

Douglas Mackey, un hombre de 31 años de Vermont, fue arrestado este miércoles en West Palm Beach, Florida. Los fiscales federales alegan que usó memes y plataformas de redes sociales para difundir información errónea destinada a privar a las personas de su derecho al voto durante las elecciones presidenciales de 2016. Si lo declaran culpable, Mackey se enfrenta hasta a 10 años de prisión.

“Con el arresto de Mackey, notificamos que aquellos que subvertirían el proceso democrático de esta manera no pueden confiar en el manto del anonimato de Internet para evadir la responsabilidad por sus crímenes“, dijo en un comunicado Seth D. DuCharme, fiscal federal interino del Distrito Este de Nueva York.

El acusado consiguió gran número de seguidores en Twitter en 2016 a través de varias cuentas de trolls en las que usaba memes antisemitas y mensajes racistas.

En aquel momento, el laboratorio de medios del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), por delante de prestigiosos periodistas e incluso medios de comunicación.

La denuncia sostiene que entre septiembre y noviembre de 2016, Mackey usó su cuenta @TheRickyVaughn para tuitear mensajes fraudulentos diseñados para alentar a quienes apoyaban Hillary Clinton, entonces oponente de Donald Trump, a votar a través de mensajes de texto o redes sociales para que no emitieran votos legales.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 Nacionalismo Blanco

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain