Toña, la primera entrenadora extranjera en la Liga MX femenil

Toña es la primera entrenadora extranjera en la historia de la Liga MX Femenil

Toña Is es campeona mundial Sub-17 con España.

Toña Is es campeona mundial Sub-17 con España. Crédito: Getty Images

La Liga MX femenil sigue desarrollándose a un ritmo interesante, desde el mejoramiento y continuo desarrollo a nivel de los clubes, plantillas e instalaciones, hasta la búsqueda de las mejores opciones en cuerpos técnicos. Es el caso de las Tuzas del Pachuca que han anunciado el fichaje de Toña Is, entrenadora española que entre su palmarés figura un título de campeona mundial Sub-17 con ‘La Roja’, título obtenido en el 2018 en contra de nada más y menos que México.

Toña es la primera entrenadora extranjera en la historia de la Liga MX Femenil y asegura que “Tenía que dar el salto, porque me apetecía el proyecto. Desde que salí de la Federación Española había tenido ofertas, pero siempre he dicho que aceptaría un proyecto que me apasionara y Pachuca me llenó. Es un momento complicado, pero era algo que tenía que hacer; tenía que atreverme sin más”.

Toña Is ya ha experimentado el sabor del fútbol mexicano en la final de la Copa Mundial Femenina Sub-17 diputada en Uruguay 2018, donde la selección española que entrenaba se impuso sobre a la selección mexicana en ese entonces dirigida por Mónica Vergara, hoy entrenadora de la selección mayor.

“Fue un partido muy difícil porque nadie llega a una final sin ser un buen equipo. Hay mucho trabajo para llegar tan lejos y eliminar a muchos rivales, incluso en las eliminatorias. Ambos equipos merecieron estar allí. ese día siguió el camino de España, pero fácilmente podría haber sido México celebrando “, aseguró la entrenadora española.

Ahora los planes de Toña son afianzar el ambicioso proyecto que tiene el Pachuca en el fútbol femenino y llevarlos a lo más alto de la Liga MX.

“El fútbol femenino dentro del club ahora tiene una estructura propia y marca sus propios objetivos. En cinco años, veo al Pachuca con dos o tres equipos menores, convirtiéndose en una de las mejores academias de México y aportando muchos jugadores a la selección nacional. Veo que el club se convertirá pronto en campeón de liga “, sentenció.

Te puede interesar:

El Club América apoya y protege a Jana Gutiérrez tras recibir amenazas

En esta nota

Liga MX Tuzos de Pachuca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain