Acusan a dos miembros del grupo ultra ‘Proud Boys’ por el asalto al Capitolio

Los fiscales anunciaron los primeros cargos federales de conspiración contra miembros de Proud Boys en relación con los disturbios en el Capitolio

El grupo Proud Boys es considerado un grupo extremista y armado.

El grupo Proud Boys es considerado un grupo extremista y armado. Crédito: Gerardo Mora | Getty Images

Dos miembros de los ‘Proud Boys’ presuntamente involucrados en el asalto al Capitolio fueron acusados este viernes de conspiración para obstruir a las fuerzas de seguridad entre otros delitos.

Dominic Pezzola, de 43 años, y William Pepe, de 31, han sido acusados además de desorden civil e entrada ilegal a edificios y terrenos restringidos.

Además, Pezzola también fue acusado por resistirse a un agente, destrucción de la propiedad gubernamental, violencia física en un edificio restringido, robo de propiedad privada y asalto a un oficial de seguridad, según el comunicado del Departamento de Justicia (DOJ).

Pezzola habría quitado el escudo a un agente y roto con él una ventana del Capitolio.

Ambos habían sido detenidos una semana después del asalto al Capitolio, que ocurrió el 6 de enero y en el que murieron cinco personas.

Hay más de 400 detenidos tras el asalto al Capitolio y las autoridades aún buscan a más personas que estuvieron presentes en el asalto.

Desde entonces, la ciudad de Washington permanece blindada, especialmente las cercanías del Capitolio que podrían quedar rodeadas por una valla de seguridad con carácter permanente.

En esta nota

Capitolio Departamento de Justicia (DOJ) Proud Boys
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain