Estados Unidos registra más de 12,000 muertes por COVID-19 en 3 días

También subió de nuevo la cantidad de casos confirmados por día, aunque la tendencia había sido a una disminución de nuevos casos en las últimas semanas

Trabajadores de salud reciben vacunas en Corona, en el sur de California.

Trabajadores de salud reciben vacunas en Corona, en el sur de California. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

Por primera vez en varios días, el número de nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos ha aumentado significativamente y las muertes en todo el país se mantienen cerca de niveles récord, según datos actualizados el viernes.

Los datos de la pandemia de la Universidad Johns Hopkins muestran 168,620 nuevos casos de COVID-19 el jueves, un aumento de aproximadamente 16,000 casos con respecto al día anterior.

El pico es el más grande en varios días y solo la tercera vez que los casos han aumentado en esa cantidad en las últimas tres semanas, según los datos.

Los reportes de nuevos casos habían bajado más de un tercio en semanas recientes.

Desde que alcanzó un máximo con un récord de 300,000 nuevos casos el 2 de enero, la trayectoria de los nuevos casos diarios había ido disminuyendo gradualmente.

Según los datos, también hubo otras 4,000 muertes relacionadas con el coronavirus el jueves, el tercer día consecutivo en que las muertes en todo el país han estado en ese nivel.

En Estados Unidos se registraron más de 12,000 muertes solo en los últimos tres días.

El país está promediando 3,200 muertes diarias.

Desde el inicio de la pandemia, ha habido 25.8 millones de casos en los Estados Unidos y 435,892 muertes, según los datos de Johns Hopkins.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que hasta el viernes se han administrado alrededor de 27.8 millones de vacunas contra el coronavirus en todo el país desde que se aprobaron a mediados de diciembre, y se han distribuido 49.2 millones de vacunas a los centros de salud.

Los científicos están preocupados por las nuevas variantes de coronavirus detectadas en Gran Bretaña, Sudáfrica y Brasil que ya han aparecido en casos en Estados Unidos.

El viernes, Johnson &Johnson reportó una nueva vacuna contra Covid-19 que sólo requiere una sola dosis, y se espera que se autorice su uso en Estados Unidos en breve.

En esta nota

Covid Salud Vacunas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain