VÍDEO: Oso persigue a un esquiador y las peligrosas imágenes se hacen virales

Las imágenes fueron captadas por testigo que presenciaron la escena

Un oso predijo al ganador de las elecciones presidenciales.

Un oso predijo al ganador de las elecciones presidenciales. Crédito: Pixabay

Un esquiador en Rumania tuvo mucha suerte al poder escapar de las garras de un oso pardo que le perseguía por las pistas de esquí. Según los que vieron el incidente, el pensamiento rápido del esquiador probablemente le salvó la vida.

El video del dramático momento, ocurrido en el resort de montaña Predeal en Rumania, donde ha habido múltiples avistamientos de osos en los últimos años, fue capturado por testigos que quedaron conmocionados.

Durante la persecución, los espectadores intentaron distraer al oso silbando y gritando, pero el esquiador fue salvado por su propia ingeniosa maniobra.

“Hizo un movimiento bastante bueno, que es realmente seguro cuando quieres alejarte del oso”, dijo a ABC News Angel Somicu, quien había visto al oso una hora antes junto con otro esquiador, Daniel Jenei. “Dejó caer su bolsa y, bueno, el oso fue arrastrado hacia la bolsa”.

Otro video dramático filmado en la escena desde un telesilla muestra al oso persiguiendo al esquiador a gran velocidad. La persecución provocó el pánico entre los esquiadores de la montaña, después de que las autoridades les informaron del dramático avistamiento.

“La patrulla de esquí nos detuvo y nos dijo que había un oso al pie de la pendiente”, dijo Jenei. “Todas las personas que estaban allí bajaron sus esquís y salieron corriendo de la pendiente”.

Después de que el oso se alejó asustado, las autoridades supuestamente prometieron investigar la situación y trasladar al oso a un área más segura.

La policía local comunicó que recibieron tres llamadas de emergencia sobre la presencia del oso en varios momentos del día.

“El esquiador hizo lo correcto”, dijo a ABC News Ion Zaharia, portavoz de la policía en Brasov, Rumania. “El oso se distrajo con cosas dentro de su mochila. Estamos considerando reubicar al oso, que debería estar hibernando ahora, pero en los últimos años más osos enfrentan a los esquiadores durante el invierno”, explicó.

En esta nota

Esquí oso

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain