Algunos congresistas presionan para que se den cheques de estímulo mensuales por $2,000 hasta el fin de la pandemia

Una de las impulsoras de la propuesta es la legisladora Alexandria Ocasio-Cortez

Alexandria Ocasio-Cortez compartió su trauma en Instagram.

Alexandria Ocasio-Cortez compartió su trauma en Instagram. Crédito: Getty Images

Pese a que una de las primeras metas del naciente gobierno del presidente Joe Biden busca aprobar un tercer paquete de estímulo económico para atender los estragos que ha dejado la Covid-19 en el país, algunos de sus correligionarios demócratas en el Congreso están considerando que los cheques a las familias se deben otorgar de forma mensual en lugar de realizar un solo depósito.

Sn duda, esta postura no es nada sencilla por las condiciones en las que está el país en materia económica, ya que erogar más dinero para los estadounidenses es una tarea fácil para el gobierno, incluso opositores republicanos han dicho que el retorno del dinero otorgado a la economía nacional no está del todo garantizado.

La postura de los congresistas republicanos no está del todo fuera de la realidad, ya que en las dos primeras rondas de cheques de estímulo, muchos de los beneficiarios decidió guardar el dinero para tener un fondo de emergencia o bien lo ocuparon para pagar alguna de sus deudas.

John Yarmuth, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes, asegura que los cheques de estímulo, en teoría, podrían aliviar un poco al permitir a las familias una mejor planificación para los meses venideros

Sin embargo, conscientes de la emergencia económica que viven las familias del país, la representante Ilhan Omar, demócrata por Minnesota, y más de 50 miembros de la Cámara están instando a la administración Biden a respaldar la medida de erogar cheques de estímulo mensuales, de acuerdo con una carta enviada al presidente Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris.

Los firmantes de la carta también incluyen importantes legisladores progresistas de la Cámara, como las Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York y Rashida Tlaib de Michigan. “Un cheque más no es suficiente durante esta crisis económica y de salud pública”, escribieron.

En la misiva al Joe Biden se puede leer que la preocupación de los congresistas demandantes de que se apruebe su propuesta tiene que ver con que “muchas familias no pueden permitirse esperar ocho meses entre cada uno de los pagos. Las familias necesitan estabilidad y certeza a través de un alivio (queches de estímulo) continuo, no pueden estar a merced del estancamiento del Congreso”.

Si bien la carta no especificó una cantidad para otro cheque de estímulo mensual, la representante Ilhan Omar tuiteó que le gustaría que fueran de $2,000 hasta que termine la crisis de salud que está viviendo el país.

El programa de estímulo de Biden prevé el pago de $1,400 dólares a los familiares que cumplan los requisitos. Además del pago de $600 dólares aprobado por el Congreso en diciembre, recibirían un total de $2,000 dólares de apoyo. Esto se suma a los $1,200 dólares por persona que recibieron en el primer cheque de estímulo durante la primavera pasada.

También te puede interesar: Celebridades y activistas piden al presidente Biden que pague a las mamás por su trabajo ‘invisible y no remunerado’

En esta nota

cheque de estimulo Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain