AMLO cumple semana en confinamiento por COVID-19

Andrés Manuel López Obrador reaparece en un video luego de que el pasado domingo 24 dio a conocer que estaba contagiado por coronavirus

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció en un video el viernes 29 de enero donde despejó rumores sobre su estado de salud.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció en un video el viernes 29 de enero donde despejó rumores sobre su estado de salud. Crédito: Presidencia de México | EFE

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cumplió una semana en confinamiento luego de que dio a conocer, a través de sus redes sociales, que estaba contagiado por COVID-19.

En conferencia de prensa vespertina Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, informó que el mandatario mexicano continúa con el mismo cuadro leve de COVID-19 y se encuentra con mucha tranquilidad.

Continuamos afortunadamente con un cuadro bastante leve, es un hombre que ayer se presentó públicamente en un video que publicó en sus redes”, dijo en conferencia en Palacio Nacional.

El presidente mexicano se encuentra en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, cumpliendo con su confinamiento desde el pasado domingo 24 de enero.

“Está presentando un cuadro leve, mucha tranquilidad, alegría y esperanza de recuperarse… Hay que recordar que son 14 días desde el inicio del cuadro clínico, 14 días de aislamiento… Mismo periodo que deberían de cumplir los contactos de los casos que presenten un resultado positivo”, comentó el funcionario en salud.

Andrés Manuel López Obrador reapareció en un video el pasado viernes, en el quinto día de su contagio por COVID-19, con lo que despejó rumores sobre su estado de salud.

Me presento con ustedes para que no haya rumores, malos entendidos. Estoy bien, aunque todavía tengo que guardar reposo. Ahora me acicalé para comunicarme con ustedes“, dijo el mandatario mexicano.

Todavía tengo COVID, pero los médicos me dicen que ya está pasando la etapa crítica“, añadió.

Tras su contagio y posterior confinamiento, en redes sociales circularon rumores en los que se mencionaba que el presidente había tenido un problema neurológico y por eso no se mostraba en público.

En su discurso, el mandatario agradeció la muestras de solidaridad y de cariño de los mandatarios de otros países, además de los que le enviaron representantes del sector empresarial de México, obreros, académicos, amigos “y hasta adversarios políticos”.

Les agradezco mucho por la manera en que se expresan por mi enfermedad“, indicó.

El presidente dijo que, pese a su enfermedad, ha estado trabajando y “pendiente de todos los asuntos públicos y muy pendiente en particular de la pandemia”.

Estamos procurando que continúe la misma estrategia y fortalecerla“, incidió.

Insistió en que a su gobierno no lo han “rebasado las circunstancias y hemos podido atender a todos”, y además dijo que ha estado resolviendo el tema de las vacuna.

“Es lo mas importante, lo que va a darnos seguridad de que esta terrible pandemia no va a seguir causando daños”, apuntó.

Seguir Leyendo: AMLO está en plena recuperación y regresará cuando los especialistas den su aprobación: Olga Sánchez Cordero

En esta nota

AMLO Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain