Bernie Sanders insta a demócratas a aprobar cheque de estímulos sin esperar por el Partido Republicano

El senador recuerda que el Partido Demócrata ganó el control del Senado bajo la promesa de acelerar el paquete de ayuda económica

Sanders propone recurrir a las reglas especiales de reconciliación presupuestaria.

Sanders propone recurrir a las reglas especiales de reconciliación presupuestaria. Crédito: Graeme Jennings-Pool | Getty Images

Bernie Sanders, senador independiente por Vermont, insistió este domingo en que el Partido Demócrata -que ganó el control del Senado con la promesa de activar de manera inmediata un paquete de ayuda paquete de ayuda económica por coronavirus– tiene que “actuar ahora” para aprobar la legislación, aunque eso signifique avanzar sin el apoyo de los republicanos que el presidente Joe Biden tanto añora.

“El tema no es el bipartidismo”, dijo Sanders en una entrevista en el programa de ABC This Week. “El tema es, ¿vamos a abordar la crisis y el dolor y la ansiedad que hay en este país?”, preguntó.

Sanders ha repetido constantemente que apoya aprobar el proyecto de ley a través de las reglas especiales de reconciliación presupuestaria, que no requeriría ningún voto republicano. El senador también ha aclarado que está dispuesto a trabajar en un proyecto de ley bipartidista pero apunta que la necesidad es muy urgente como para que los demócratas esperen.

Bernie Sanders añadió que que está “absolutamente seguro” de que los demócratas podrán aprobar su agenda de estímulo a través de la reconciliación, que requerirá que los 50 demócratas voten sí. La presidenta de la Cámara Alta, que es la vicepresidente Kamala Harris, tendría el voto de desempate para conseguir los 51 de la mayoría simple. Algunos demócratas, como el senador Joe Manchin de West Virginia, han mostrado reservas a hacer uso del citado recurso.

Por su parte, los republicanos siguen rechazando contundentemente el plan de estímulo de Biden, de $1.9 billones de dólares y han propuesto pagos directos más pequeños y que lleguen a menos personas para mantener los costos más bajos.

En esta nota

Bernie Sanders cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain