Bernie Sanders viralizó que los trabajadores de McDonald’s en Dinamarca ganan el doble que aquellos en Estados Unidos

Los sindicatos han jugado un papel fundamental para que los empleados daneses tengan un mejor salario

Bernie Sanders viralizó que los trabajadores de McDonald’s en Dinamarca ganan el doble que aquellos en Estados Unidos
En promedio un empleado de la marca en Estados Unidos gana $10 dólares.
Foto: Vivien Killilea / Getty Images

El senador independiente Bernie Sanders dio a conocer vía Twitter que los empleados de McDonald’s tienen mejores salarios que los trabajadores de la marca en Estados Unidos.

El político señaló que los trabajadores de McDonald’s en Dinamarca reciben hasta 22 dólares la hora junto con beneficios como seguro de vida, pensión, vacaciones anuales y otras prestaciones sociales.

De acuerdo con Indeed, muchos empleados de McDonald’s en Estados Unidos ganan más de $10 dólares por hora. Además, muchos miembros del equipo pueden aprovechar varios beneficios, como un plan de compra de acciones, descuentos especiales, beneficios educativos, seguro médico y más.

Sanders dijo: “Estados Unidos debe unirse al resto del mundo industrializado y garantizar que nuestra clase trabajadora pueda vivir con dignidad“. Sus palabras provocaron fuertes reacciones.

Algunos usuarios de Twitter señalaron que Dinamarca depende en gran medida de los sindicatos que ayudan a los trabajadores a obtener acceso a los beneficios que disfrutan.

Otro usuario de Twitter respondió que es importante tener en cuenta el hecho de que Dinamarca tiene muchos más impuestos que los Estados Unidos. Además se señaló que es más caro vivir allí.

En un artículo del New York Times  se señala que más de las cuatro quintas partes de los trabajadores daneses tienen contratos de negociación colectiva y rara vez se declaran en huelga.

También se benefician de la “negociación sectorial”, mediante la cual las negociaciones contractuales se aplican a todo un sector empresarial en lugar de a una empresa individual.

Esto, esencialmente, significa que si los daneses eligen trabajar en Burger King o McDonald’s, no necesitan preocuparse por el pago y pueden estar tranquilos sabiendo que será igual, sin importar dónde se encuentren.

También te puede interesar: Burger King renueva su imagen de marca por primera vez en 20 años