El Kia K5 hace su mejor esfuerzo por conseguir la afición del Óptima

Es un modelo de buen diseño que se queda algo corto en materia de potencia y diversión

Kia K5

Es un auto bien logrado, elegante en su estilo.  Crédito: Armando Varela | Cortesía

El Kia K5 EX es un sedán mediano con una línea elegante y un diseño muy bien logrado que reemplazó al popular Óptima, uno de los modelos más exitosos del fabricante coreano en los Estados Unidos.

Su precio del lista en los $27,990 con las opciones como el que manejamos trae un motor de 1.6 Turbo con 4 cilindros y una transmisión automática de 8 velocidades, más que suficiente.

Su paquete de ayudas de manejo con asistente de colisión delantera de transeúntes, monitor de punto ciego, asistente de colisión trasera, asistente de carril, sistema de alerta para el conductor y asistente de luces, lo hace un buen candidato en el segmento, en especial en la relación precio y opciones.

Y si a eso sumamos sus airbags delanteros, traseros y laterales de cortina, junto con su control de estabilidad y su sistema de medición de presión de neumáticos, tenemos un serio competidor para un mercado a la baja, el de los sedanes.

Su interior es cómodo y práctico, con una pantalla de infotainement de 8 pulgadas, compatibilidad para Auto Android o Apple Car Play, así como su sistema de clima dual con botones fáciles de modificar (sin estar metidos en un menú).

Es un auto que responde a los desafíos de la carretera,  sin ser particularmente poderoso -su versión GT viene con muchos más caballos de fuerza- y rescata el placer de manejar un sedán bien proporcionado y con clase.

Dentro de su paquete de caracteristicas incluídas se puede contar un sunroof panorámico que lo hace sentir mas amplio, rines de 18 pulgadas en aluminio, asientos delanteros con calefacción y ventilación, además de volante en cuero.

Y por $3,400 adicionales en su paquete EX, viene con pantalla de 10.5 pulgadas, sistema de sonido Bose, asiento delantero con soporte lumbar, control de crucero inteligente con función de stop and go, asistente de autopista (HDA), volante con calefacción y asistente de salida segura con seguro de niños, para un total de $31,390 y un cargo de manejo de $965 que lo deja en $32,390.

Lo mejor es su diseño exterior cool con luces en forma de v inclinadas al igual que su economía de combustible de hasta 37 millas por galón en la autopista. Nos quedó debiendo un poco de emoción al volante y poder en su motor pero es un auto recomendable.

Habrá que ver si se convierte en un modelo de culto, al igual que su predecesor, pero vale la pena examinarlo si se está buscando un sedán aparente, cómodo, práctico y de precio razonable.

En esta nota

prueba de manejo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain