¿Por qué algunas personas creen que escuchan a los muertos?

Las personas que afirman escuchar a seres fallecidos tienen más probabilidad de experimentar un fenómeno auditivo

¿Por qué algunas personas creen que escuchan a los muertos?
La clariaudiencia es el fenómeno paranormal de escuchar a los muertos.
Foto: Andrea Piacquadio / Pexels
Regreso a Clases

Una investigación reveló que las personas que creen escuchar a los muertos, como médiums, místicos y psíquicos, son más sensibles a ciertos fenómenos auditivos que la población en general.

El estudio realizado por los investigadores británicos Adam J. Powell y Peter Moseley, del departamento de Teología y Religión de la Universidad de Durham y el Departamento de Psicología de la Universidad de Newcastle, respectivamente, arrojó que la gente que afirma haber escuchado voces del más allá tiene más probabilidades de experimentar alucinaciones auditivas.

También lee: Cómo descubrir el color de tu aura y qué dice sobre tu personalidad, de acuerdo con la astrología

Este hallazgo explica por qué estas personas creen que son clariaudientes (tienen la capacidad de escuchar a los muertos) pero no resuelve la interrogante del por qué asocian esta capacidad con voces de espíritus.

El 75% de los encuestados afirmaron que no sabían sobre el espiritismo antes de sus primeras experiencias como “clariaudientes”, según reseñó en un artículo theconversation.com.

Esto sugiere que, para muchos, la sensación de hablar con los muertos precedió al conocimiento de la clariaudiencia como fenómeno.

No obstante, la experiencia de escuchar voces es más común de lo que se podría esperar. De acuerdo con estudios, hasta el 50% de las personas han escuchado la voz de un ser querido fallecido durante los periodos de duelo.

Los estudiosos entienden esta tendencia como la creencia de que el mundo coexiste la creencia del “espiritualismo” y la religión, por eso hay personas que afirman que escuchar la voz de Dios.

Es por eso los estudios sugieren que los deseos emocionales juegan un papel clave a la hora de justificar estos fenómenos paranormales.

Te puede interesar: Esta es la explicación científica de por qué la gente cree que ve fantasmas

Consulta tu horóscopo
de hoy