Las dudas no paran: ¿Quién está detrás de la filtración del contrato de Lionel Messi y por qué?

Hay sospechosos dentro y fuera del FC Barcelona de filtrar el contrato más caro en la historia del deporte

Leo Messi salvó al Barcelona de una situación complicada.

Leo Messi salvó al Barcelona de una situación complicada. Crédito: EFE

La filtración del impresionante contrato de Lionel Messi con el FC Barcelona que se dio a través de las páginas del diario El Mundo ha causado revuelo en todo el mundo, pues dejó al descubierto el acuerdo deportivo más lucrativo de todos los tiempos, en cualquier lugar, en cualquier deporte.

El club y el jugador se mostraron más que furiosos, listos para enfrascarse en una batalla legal con el diario -quien estaba en derecho de publicarlo por la libertad de prensa- y ante quienes puedan resultar involucrados en este acto que claramente atenta contra la privacidad de “La Pulga” y sus derechos laborales.

Pero ¿quiénes pudieron estar involucrados? Y sobre todo ¿por qué querrían dañar de esta forma al astro argentino?

Una teoría inmediata que surge a raíz del caso es la ex dirigencia del Barcelona que comandaba Josep María Bartomeu y que además de criticada como latero gestión de la historia azulgrana, ha sido acusada de hacer mal uso de los recursos del equipo, es probable que destacar este monumental gasto podría alivianarle las cosas si estas acusaciones llegan a los tribunales.

El salvoconducto de esa teoría podría ser el mismísimo Carlos Tusquets, presidente interino del club y que guarda una íntima relación con Martí Saballs, director adjunto del mencionado diario y quien firma la nota.

Otra posibilidad es que algún ex empleado del equipo con acceso a este tipo de documentos pudo ser el responsable; gran parte de la junta directiva de Bartomeu dimitió varios meses antes que el presidente y esta filtración pudo haberse dado por esa grieta de descontento.

No olvidar que una copia el contrato de todos los jugadores de La Liga se encuentra precisamente en las oficinas de esta, por lo que no se puede descartar que la fuga de información haya llegado por ese lado, incluso solamente por dinero.

En esta nota

FC Barcelona Josep María Bartomeu Leo Messi Lionel Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain