México inicia registro de adultos mayores de 60 años para la vacuna contra COVID-19

A partir de este 2 de febrero, mexicanos mayores de 60 años podrán registrarse al programa de vacunación contra COVID-19 de adultos mayores

Mexicanos mayores a 60 años de edad podrán registrarse para la aplicación de la vacuna contra COVID-19.

Mexicanos mayores a 60 años de edad podrán registrarse para la aplicación de la vacuna contra COVID-19. Crédito: Agencia Reforma

El gobierno de México presentó una plataforma digital donde los adultos mayores a 60 años podrán registrarse para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

Se presenta la plataforma, se abre el registro para personas adultas mayores. Y, ojo, no se deje confundir con otras plataformas… No existe ninguna otra plataforma para la vacunación (de adultos mayores) en México. No se deje confundir por otras plataformas, la plataforma del Gobierno de México es la única”, dijo Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Este registro forma parte del programa de vacunación de adultos mayores que dará inicio en cuanto se tengan disponibles las vacunas en México.

Esta página de registro va implicar un registro muy ágil en el cual se van a pedir la CURP, porque es el identificador único de todos los mexicanos y solamente teléfono de contacto para poder ser contactados después de dar la programación de la vacuna. Nos estamos adelantando para tener ese registro lo antes posible y ya después que empiecen a llegar los lotes de diferentes vacunas”, señaló Emiliano Calderón, coordinador de Estrategia Digital Nacional.

La página donde los adultos mayores podrán realizar su registro es a través de www.mivacuna.salud.gob.mx, misma que ya se encuentra habilitada desde la mañana de este martes 2 de febrero.

El esquema general es: se va a hacer el registro en la página pública de los adultos mayores en este caso, ya después irán cambiando las etapas. Ese registro va a llegar a los Servidores de la Nación y a los voluntarios que están en las brigadas, que por cierto ya están llamando a todo el directorio que nosotros tenemos”, comentó el coordinador de Estrategia Digital Nacional.

A través de esta plataforma digital, las personas mayores de 60 años tendrán que colocar sus datos para que los Servidores de la Nación (personas encargadas del registro) tengan disponible la lista de los adultos mayores registrados y así poder programar la aplicación de las vacunas.

“Nosotros como Gobierno federal ya contamos con un directorio bastante extenso de adultos mayores que tienen que ver con los apoyos de pensión, pero no tenemos todos los adultos mayores porque para empezar ese programa es de 67 años y más y en zonas indígenas de 65 años años y más; entonces nos falta una porción de la población”, afrimó Emiliano Calderón.

Para mayor información, las personas interesadas en el registro, podrán descargar un documento en formato PDF en www.mivacuna.salud.gob.mx, donde se explica paso a paso la forma del registro.

Seguir Leyendo: Vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia del 91.6%, asegura revista médica The Lancet

En esta nota

Covid Vacuna contra el COVID-19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain