Alcalde Eric Garcetti llega a un acuerdo con el sindicato de la Policía de Los Ángeles para evitar despidos

El edil angelino hizo el anuncio el martes, comprometiendo a la ciudad a no despedir policías durante el nuevo año fiscal

El alcalde y el jefe de la Policía de Los Ángeles se comprometieron a disminuir la violencia en la ciudad.

El alcalde y el jefe de la Policía de Los Ángeles se comprometieron a disminuir la violencia en la ciudad. Crédito: MARK RALSTON | AFP / Getty Images

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti anunció el martes que su administración llegó a un acuerdo preliminar con el sindicato de Policía para evitar despidos en el departamento debido a la crisis presupuestaria que enfrenta la ciudad por el coronavirus.

La ciudad, la cual ha perdido los ingresos que percibe a través de los impuestos de ventas y del turismo, logró que el sindicato de Los Angeles Police Protective League aceptara posponer un aumento de salario programado para el año fiscal 2021-2022 hasta el próximo año.

Con el acuerdo, el aumento de 3% que estaba programado para entrar en vigor en enero de 2022, se retrasará un año. Por su parte, un segundo aumento de 1.5% que se tenía previsto para junio del mismo 2022, será retrasado seas meses, acumulando ambos para inicios de 2023.

En contraparte, la ciudad de Los Ángeles se compromete a no realizar recortes ni despidos en los oficiales del departamento durante este año fiscal, además de darle al departamento hasta $70 millones de dólares en un periodo de tres años para el pago de hora extras.

“Nuestros agentes de policía hacen un trabajo heroico para mantener a los angelinos a salvo, y este año han hecho más con menos”, aseguró el alcalde al anunciar el acuerdo.

Para muchos la medida es fundamental ya que Los Ángeles vivió en 2020 el año más violento de las últimas décadas. El sindicato de bomberos también habría llegado a un acuerdo similar con la ciudad, retrasando los aumentos salariales por 18 meses a cambio de evitar despidos.

En esta nota

Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) despidos Eric Garcetti
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain