Canadá pone en su lista de terroristas a grupo que apoya a Trump y que se vincula con asalto al Capitolio
El país vecino considera que Proud Boys es una "organización neofascista que perpetra violencia política"
Canadá incluyó este miércoles en su lista de terroristas a Proud Boys, un grupo de supremacistas blancos que apoyan al expresidente Donald Trump y que se ha vinculado con el ataque armado al Capitolio que se saldó con la vida de cinco personas.
Los extremistas de Proud Boys figuran ahora en el mismo catálogo en el que el país vecino tienen a al-Qaeda y al Estado Islámico. Y, por tanto, pueden afrontar allí consecuencias legales y financieras.
“Los canadienses esperan que su gobierno tome todos los pasos necesarios para mantenerlos seguros (…). El Gobierno ha colocado 13 nuevos grupos en la lista de entidades terroristas, incluyendo cuatro grupos extremistas violentos motivados por una ideología: División Atomwaffen, la Base, Proud Boys y el Movimiento Imperialista Ruso”, se puede leer en un comunicado oficial.
El Gobierno canadiense asegura tener conocimiento de que todos estos grupos han participado o facilitado una actividad terrorista o han actuado de forma intencional bajo la dirección o en nombre de alguno de ellos.
Respecto a Proud Boys, Canadá considera que es una “organización neofascista que perpetra violencia política“. Southern Poverty Law Center (SPLC), la organización estadounidense que monitorea a organizaciones extremistas, considera a Proud Boys un grupo de odio.