Detienen en Acapulco a Mario Marín, exgobernador de Puebla

Mario Marín está acusado por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho

El exgobernador de Puebla Mario Marín.

El exgobernador de Puebla Mario Marín.  Crédito: Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO -Elementos de la Fiscalía General de la República detuvieron en Acapulco a Mario Marín, exgobernador de Puebla y se prevé que sea trasladado a Cancún.

Alrededor de las 14:30 horas, el llamado “Góber precioso” fue detenido por agentes de la Policía Federal Ministerial de la FGR, durante un cateo a un inmueble, informaron funcionarios de la dependencia.

Los federales trasladarán esta misma tarde al exmandatario estatal a Cancún, donde será puesto a disposición de un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Quintana Roo, acusado de presuntas torturas contra la periodista Lydia Cacho.

La periodista Lydia Cacho señaló en su obra ‘Los demonios del Edén‘, publicado en 2005, que el empresario Kamel Nacif asistió a las fiestas del pederasta Jean Succar Kuri en Cancún, Quintana Roo.

En diciembre pasado, un tribunal federal ordenó de nueva cuenta las aprehensiones del exgobernador poblano Mario Marín, su jefe de la Policía Hugo Adolfo Karam Beltrán y el empresario Kamel Nacif, por las presuntas torturas a la periodista Lydia Cacho en 2005.

Por Vicente Flores Hernández

En esta nota

Crimen Lydia Cacho Mario Marín Puebla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain