window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Familia latina envía mensaje de alerta luego de que niño de 8 años se complicara con extraño síndrome tras infección de COVID-19

El síndrome inflamatorio multisistémico es una rara afección que se presenta en niños que estuvieron contagiados de coronavirus

Padres latinos advierten del reisgo del síndrome inflamatorio multisistémico en niños.

Padres latinos advierten del reisgo del síndrome inflamatorio multisistémico en niños. Crédito: FILIPPO MONTEFORTE | AFP / Getty Images

La familia de Anthony Rodríguez, un niño hispano de 8 años que tuvo que ser hospitalizado durante una semana tras sufrir complicaciones relacionadas con el coronavirus, envío un mensaje de alerta a la comunidad.

Los padres de Anthony se contagiaron de coronavirus y debido a la convivencia familiar en casa, él también se enfermó, pero a pesar de que sus padres se recuperaron y creyeron que el pequeño también lo había hecho tras haber tenido síntomas leves de la enfermedad, al poco tiempo notaron que algo estaba mal.

Anthony no dejaba de tener fiebre, estaba decaído y pasaba el día durmiendo, por lo que sus padres investigaron qué podría estar pasando y conocieron los escasos casos del síndrome inflamatorio multisistémico, una rara condición detectadas en niños previamente infectados con coronavirus.

Al conocer del síndrome, los padres de Anthony llevaron al pequeño al Loma Linda Medical Center donde tras ser internado, los pediatras pudieron confirmar que se trabaja de la rara condiciones y empezó a recibir el tratamiento adecuado.

Con los exámenes de sangre pudieron ver que sus órganos estaban inflamados e incluso su corazón, detectando que estaba teniendo una falla cardiaca”, aseguró el padre del menor a ABC.

De acuerdo a la Centro para el Control de Enfermedades (CDC), esta afección hace que diferentes partes del cuerpo pueden inflamarse, incluido el corazón, los pulmones, los riñones, el cerebro, la piel, los ojos u órganos gastrointestinales.

La familia asegura que quiere que más personas de la comunidad latina se enteren y conozcan del síndrome ya que, al ser una rara condición que se ha detectado menos de 100 veces en Los Ángeles, podría afectar a otra familia.

La razón por la que queremos que esto se conozca es para que otras familias no tengan que pasar por lo que nosotros pasamos”, aseguró la abuela del pequeño, Rita Pietro al referido medio.

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado