Pésimo año financiero: el fenómeno GameStop representó pérdidas multimillonarias hasta para Michael Jordan
El escándalo actual en Wall Street está cobrando víctimas a todos niveles: Jordan es una de ellas
Michael Jordan es sinónimo de triunfo en prácticamente todas las iniciativas que ha emprendido. Su éxito deportivo y financiero simplemente no tiene comparación; basta decir que es la única persona que es socio mayoritario de un equipo profesional deportivo en los Estados Unidos: los Charlotte Hornets.
Pues ni todo su carisma y su costumbre de triunfo pudieron evitar esta vez que el ídolo de las multitudes sufriera una pérdida monumental debido al escándalo actual en Wall Street iniciado por los usuarios del foro Reddit en internet.
Estos cibernautas decidieron poner “patas para arriba” la operación de las bolsas de Wall Street al comprar de forma masiva acciones de Game Stop, una empresa de videojuegos que tenía una clara tendencia a la baja y que lograron revalorizar con devastadoras consecuencias para algunos, incluyendo a “His Airness”.
Sigue el culebrón #GameStop $GME | 🏀
— Ginés Parra (@inveuro) January 29, 2021
▪️ Michael Jordan atrapado en medio de la guerra con #GameStop
▪️ El socio comercial de Jordan, Plotkin, y su fondo Melvin Capital habían apostado agresivamente contra GameStop vendiendo en corto sus accioneshttps://t.co/UCtx3aoDbM pic.twitter.com/PTNnKH6yBK
Esta campaña en masa, causó pérdidas valoradas en $1,600 millones de dólares en algunas compañías y provocó que Melvin Capital, un fondo manejado por Gabe Plotkin y Daniel Sundheim, dos estrellas de las inversiones tuviera que pedir un rescate de $2,750 millones para no entrar en quiebra y desaparecer. Jordan se asoció con esta firma en el 2019 y entraron a formar parte de los accionistas de los Hornets.
“Jordan no podía haber elegido peor momento para asociarse con ellos como inversores en los Hornets. Plotkin y Sundheim están teniendo pérdidas catastróficas en esta guerra en Wall Street”, asegura el sitio Basketball Forever.
Jordan, quien ya había enfrentado grandes pérdidas debido a la pandemia de COVID-19 el año anterior calculadas en $300 millones, ahora podría estar encarando otra situación crítica para sus finanzas luego de este golpazo en Wall Street.