Adolescente británico despierta después de 10 meses en coma en un mundo modificado por la pandemia

Flavill fue atropellado el 1 de marzo de 2020 e incluso se contagió de coronavirus mientras estaba inconsciente

Flavill se estaba preparando para visitar el Buckingham Palace cuando un auto lo atropelló.

Flavill se estaba preparando para visitar el Buckingham Palace cuando un auto lo atropelló. Crédito: TOLGA AKMEN | AFP / Getty Images

Un joven de 19 años de Inglaterra, Reino Unido, despertó después de pasar 10 meses en coma. El 1 de marzo de 2020, cuando Flavill fue atropellado en Staffordshire, el mundo era muy diferente a cómo lo conocemos ahora. En todo Reino Unido solo se habían registrado 23 casos de los que aún llamábamos el nuevo coronavirus y la mayoría de contagios aún se limitaban a China.

El joven permaneció inconsciente desde el día del accidente. En estos 10 meses, incluso se contagio de COVID-19. Ahora que empieza a salir del coma, su familia se pregunta cómo explicarle todo lo que ha ocurrido en este año.

“Cuando salga de esto, la vida no será para nada como la conoce“, dijo a CNN Kate Yarbo, tía de Flavill. “¿Cómo la describes? Creo que va a ser un shock. Todos lo estamos procesando todavía. No estoy segura de que realmente se pueda describir cómo se siente esta pandemia”, planteó Yarbo.

Flavill se estaba preparando para recoger el premio a los logros juveniles del duque de Edimburgo en el Palacio de Buckingham cuando un choque con un automóvil lo dejó con una lesión cerebral traumática en la parte posterior de la cabeza. Durante su hospitalización en medio de toda la pandemia, solo su madre pudo visitarlo y tenía que hacerlo manteniendo la distancia y con un equipo protector, según relata la citada cadena.

La tía del joven confía ahora en que la familia tenga “capacidad” para contarle a Flavill todo lo que ha ocurrido en estos meses desea que cuando su sobrino se haya recuperado del todo, “gran parte del miedo habrá desaparecido”.

En esta nota

coma Covid reino unido
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain