Arrestan al padre y a la madrastra de Román López, el niño de 11 años maltratado, torturado y asesinado en Placerville, California

A poco más de un año del crimen, los investigadores arrestaron al padre y a la madrastra del menor esta semana

El padre biológico del menor y su madrastra enfrentan cargos por abuso infantil.

El padre biológico del menor y su madrastra enfrentan cargos por abuso infantil. Crédito: Policía de Placerville | Cortesía

El jueves autoridades de la Fiscalía del condado de El Dorado informaron que arrestaron en Placerville, California al padre y la madrastra del pequeño Román López de 11 años, quien habría perdido la vida tras sufrir maltratos y tortura en enero de 2020.

De acuerdo con las autoridades, el pasado 11 de enero de 2020 el pequeño Román López fue reportado como perdido en la dirección 2892 Coloma Street en la ciudad de Placerville, lugar en el cual vivía con su padre biológico Jordan Piper, su madrastra Lindsay Piper y otros siete menores con edades ente 1 y 17 años, pero para las autoridades la historia carecía de sustento.

“Este un crimen terrible que ha sacudido a la comunidad”, aseguró el jefe de la Policía de Placerville, Joseph Wren al ofrecer detalles reveladores del caso que no habían sido divulgados durante antes para no interferir con la investigación criminal.

El jefe de la Policía aseguró el jueves que luego de realizar una primera búsqueda sin éxito en la vivienda del menor, las autoridades, aún con la duda, decidieron realizar una requisa más extensiva del lugar al día siguiente y fue allí cuando lograron localizar el cuerpo de Román dentro de un bote de basura en el sótano de la casa en la que vivía.

Desde ese momento, investigadores y médicos forenses han trabajado arduamente para determinar qué sucedió al momento de la muerte del pequeño y aunque una autopsia no encontró signos de trauma, se pudo determinar que al momento de su muerte el menor estaba totalmente desnutrido y deshidratado.

Las autoridades aseguraron que la familia tenia un historial de cambio de residencia muy extenso y que tenían menos de dos meses viviendo en la residencia de Placerville al momento de la muerte del pequeño, por lo que contactaron a otros agencias de orden público e incluso cortes en los antiguos lugares de residencia de los Pipers y, tras su hallazgos, decidieron presentar cargos contra Jordan y Lindsay Piper arrestándolos la noche del miércoles.

La pareja deberá comparecer muy pronto en la corte en la cual serán acusados de abuso de menores, tortura y envenenamiento.

LEER MÁS
Kamala Harris dio el voto de desempate en el Senado para adelantar aprobación de paquete con cheques de estímulo de $1,400
California se vería muy beneficiada con la expansión de Obamacare anunciada por Biden y los demócratas en el Congreso

En esta nota

Abuso Infantil

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain