Vórtice polar traerá frío extremo y grandes nevadas este fin de semana

Las temperaturas más frías del invierno se esperan para este fin de semana en el centro y este de Estados Unidos

Tormenta invernal.

Tormenta invernal. Crédito: Getty Images

El aire más frío de toda la temporada de invierno, se dirige hacia Estados Unidos desde Canadá, porque el vórtice polar de nuevo se desplaza desde el Ártico hasta Estados Unidos.

Antes de que llegue ese aire ártico, habrá otra gran tormenta de nieve en el noreste, menos de una semana después de que la región sufriera la mayor nevada en años, reportó CBS News.

Ambos sistemas climáticos marcarán el comienzo de la semana más fría del invierno en el este y centro de la nación, y el frío puede quedarse al menos hasta mediados de mes.

Esto se debe a que los vientos de dirección en bloque y de movimiento muy lento empujan a los sistemas meteorológicos fuera de sus ubicaciones normales y los bloquean en el mismo lugar durante largos períodos de tiempo.

El aire del Ártico ya está invadiendo el Medio Oeste Superior, y se espera que las temperaturas estén bajo cero el sábado por la mañana desde Montana hasta Wisconsin.

El domingo, el aire frío penetrará más al sur y al este en los Grandes Lagos y en la mitad del Valle de Mississippi. Las temperaturas caerán impulsadas con viento y oscilarán entre -30 y -40 grados Fahrenheit en el Medio Oeste Superior en lugares como Fargo y Minneapolis, hasta -20 en Chicago.

El domingo llegará al este

El evento principal tendrá lugar el domingo cuando la tormenta se intensifique a lo largo de la costa este.

Se esperan fuertes nevadas desde Washington, DC hasta Filadelfia y desde la ciudad de Nueva York hasta Boston.

Al igual que el fin de semana pasado, las tasas de nevadas volverán a acumularse a 1-2 pulgadas por hora. Pero esta vez, la tormenta se moverá mucho más rápido, por lo que el evento solo durará unas ocho horas.

Sin embargo, incluso con su rápido movimiento, la intensidad de la nieve combinada con una atmósfera muy fría debería permitir que caigan de 5 a 10 pulgadas de nieve, con algunas cantidades aisladas de hasta un pie.

El lunes, una pequeña porción de la masa de aire frío se deslizará hacia el este, trayendo aire más frío al noreste con temperaturas de un solo dígito. Pero la mayor parte del aire del Ártico permanecerá en el Medio Oeste.

En esta nota

Clima extremo nevadas Tormenta invernal Vórtice polar

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain