Familias recibirían $3,600 por niño con propuesta que avanza en Congreso

La iniciativa de Biden permitiría enviar $250 dólares extra mensuales

El presidente Biden quiere enviar más ayuda a familias con hijos.

El presidente Biden quiere enviar más ayuda a familias con hijos. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden quiere enviar ayuda a las familias de hasta $3,600 dólares por menor, a través de montos mensuales de $250 dólares.

La propuesta avanza en el Congreso patrocinada por un grupo de demócratas que la presentarán este lunes, según un reporte de The Washington Post.

El mandatario quiere enviar fondos directos a familias en la pobreza y, según un primer reporte, su intención es hacerlo en forma permanente.

El proyecto formaría parte del paquete de estímulo económico $1.9 billones de dólares contra COVID-19 que el Senado deberá integrar en las próximas dos semanas.

La propuesta indica que la Oficina de Impuestos (IRS) enviaría hasta $3,600 dólares durante el año por menor de 6 años, pero aquellas familias con menores de entre 6 y 17 años recibirían $3,000 dólares.

“El tamaño del beneficio disminuiría para los estadounidenses que ganan más de $75,000 por año, así como para las parejas que ganan conjuntamente más de $150,000 por año”, dice el proyecto que fue consultado por el Post.

El dinero comenzaría a ser enviado en julio, para que IRS pueda terminar primero con la nueva ronda de cheque de estímulo de $1,400 dólares del nuevo plan de estímulo.

El representante demócrata Richard E. Neal (Massachussets), presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes presentará el plan.

Entre los republicanos hay ideas similares, ya que el senador Mitt Romney (Utah) impulsa un proyecto para enviar más dinero en efectivo por niño a las familias.

Se espera que el paquete de estímulo esté listo en dos semanas, luego de un complicado proceso de votación que logró otro avance en la Cámara.

En esta nota

cheque de estimulo Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain