Messi llegó al rescate: el FC Barcelona vino de atrás y ganó un partidazo ante el Betis

El equipo azulgrana tuvo que sobreponerse en un duro encuentro que resolvió el argentino al salir de la banca

El FC Barcelona se llevó tres puntos difíciles de la cancha del Real Betis.

El FC Barcelona se llevó tres puntos difíciles de la cancha del Real Betis. Crédito: EFE

El FC Barcelona mostró que ya tiene otro espíritu y se sobrepuso en un partido complicado en Sevilla al Real Betis 2-3, quien se fue adelante en el marcador. Ronald Koeman se atrevió a arrancar el partido sin Lionel Messi y al menos mientras no estuvo en la cancha, fue superado.

El Barcelona sin Messi es otro. Lo aprovechó el Betis para poner emoción gracias a un gol de Borja Iglesias al minuto 38. Pero la irrupción tras el descanso de Pedri y del argentino cambió el decorado. La ‘Pulga’ tardó dos minutos en firmar el empate con un disparo ajustado al palo.

Con el Barça lanzado al ritmo de Messi, una de las habituales combinaciones con Jordi Alba acabó con un remate fallido de Antoine Griezmann, pero el balón rebotó en Víctor Ruiz y supuso el 1-2.

Ni así se rindió el equipo sevillano, que no gana al conjunto catalán en casa en liga desde marzo de 2008. Nabil Fekir reclamó su protagonismo. Se inventó una acción individual cortada en falta por Sergio Busquets ofreció a Víctor Ruiz la revancha y el empate con un cuarto de hora por delante.

El técnico Manuel Pellegrini fue por el partido, no lo dudó. Mandó al campo a otro hombre con clase, Sergio Canales, y el Betis estuvo cerca del triunfo, pero no lo encontró. Al contrario, un error del propio Víctor Ruiz lo aprovechó a la perfección Trinçao para sellar una nueva remontada del cuadro barcelonista, que mantuvo la segunda plaza empatado con el Real Madrid provisionalmente a siete puntos del Atlético, que este lunes recibirá al Celta.

En esta nota

FC Barcelona La Liga Lionel Messi Real Betis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain