Qué marcas han hecho los más recordados anuncios del Super Bowl en los últimos 11 años

Por mucho tiempo firmas como Budweiser y Coca-Cola realizaron anuncios espectaculares alusivos al gran juego de la NFL

Juegos pirotécnicos sobre un barco pirata en Tampa el 5 de febrero.

Juegos pirotécnicos sobre un barco pirata en Tampa el 5 de febrero. Crédito: CJ GUNTHER | EFE

Con más de 100 millones de espectadores sintonizados, algunas de las marcas más grandes de Estados Unidos desembolsan millones de dólares cada año para tener tiempo de la transmisión durante el Super Bowl.

En años pasados, Doritos y T-Mobile han pagado para que se publiquen varios anuncios durante el juego de campeonato de la NFL con la esperanza de crear un revuelo que lleve a los consumidores a comprar sus productos.

Este año, varias marcas conocidas por sus comerciales icónicos en el marco del Super Bowl, como Budweiser y Coca-Cola, no serán parte del gran juego de futbol americano.

De los nueve principales anunciantes de la última década, al menos, cuatro no planean publicar anuncios durante el partido del domingo. Su ausencia abre tiempo televisivo para empresas que han visto crecer su negocio durante la pandemia como DoorDash y Chipotle Mexican Grill .

Según datos de la empresa de medición de anuncios iSpot.tv, los anunciantes del Super Bowl que han publicado la mayor cantidad de anuncios en el juego de 2010 a 2020, los encabeza Bud Light, cervecera que emitió 26 comerciales en 11 años. Del 2016 al 2020 la compañía erogó para los anuncios $61, 400 millones de dólares.

Doritos, marca que forma parte del emporio de PepsiCo, emitió 19 comerciales durante el Super Bowl entre 2010 y 2020. ISpot estima que gastó alrededor de $24.4 millones en tiempo de transmisión durante el gran juego en los últimos cinco años.

Otra firma cervecera que no escatimó recursos para ser parte de la fiesta de la NFL es Budweiser, la cual emitió 18 comerciales en el juego entre 2010 y 2020 y gastó $49,900 millones de dólares en tiempo de emisión en los últimos cinco años.

En los últimos 11 años, Coca-Cola ha emitido 16 anuncios del Super Bowl. Se ha gastado un estimado de $24,800 millones en sus anuncios en el juego durante los últimos cinco años.

Las firmas automotrices también son parte de la diversidad de anuncios en el Super Bowl, Hyundai ha transmitido 14 comerciales entre 2010 y 2020. Según iSpot, la marca gastó $40,460 millones durante los últimos cinco juegos.

También te puede interesar: “Qué nuevos servicios ofrecerán los bares deportivos para tentar clientes durante el Super Bowl… en pandemia”

En esta nota

Super Bowl

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain