Video: Biden da un mensaje motivacional a una californiana que perdió su trabajo durante la pandemia

La mujer le había escrito una carta al presidente y él le contestó desde la Casa Blanca

La Casa Blanca planea que el presidente tenga una conversación semanal con ciudadanos de a pie.

La Casa Blanca planea que el presidente tenga una conversación semanal con ciudadanos de a pie. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El presidente Joe Biden mantuvo una conversación telefónica con una californiana que perdió el trabajo por la pandemia del coronavirus y lanzó un mensaje motivacional.

La Casa Blanca publicó este sábado un video de dos minutos y medio en el que escuchamos al mandatario conversando con Michele Voelkert, a la que él se refería solo como Michele.

Cuando perdió su trabajo en una startup de ropa en julio, Voelkert le escribió una carta a Biden. El ahora presidente la leyó y luego le llamó. El equipo de la Casa Blanca asegura que esta llamada forma parte de un intento de mantener el contacto con los estadounidenses de a pie.

La mujer de Roseville, California, le dijo a Biden que “ha sido un momento difícil” tratar de encontrar trabajo. Desde la oficina oval, el presidente contestó que su padre decía que un trabajo va de dignidad y respeto tanto como de una nómina.

Biden describió su plan de recuperación de $1.9 billones de dólares, que contempla enviar $1,400 dólares a personas como Voelkert y otras ayudas económicas destinadas a personas y a negocios pequeños. También hay una partida dirigida a distribuir la vacuna del coronavirus.

“He estado diciendo durante mucho tiempo, […] que pensar que podemos mantener las empresas abiertas y en movimiento y prosperando sin lidiar con esta pandemia es simplemente una tontería”, dijo Biden.

El periódico Sacramento Bee dijo que habló con Voelkert, de 47 años, después de la llamada. “Fue la oportunidad de mi vida”, dijo.

En esta nota

desempleo Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain