Buttigieg se pondrá en cuarentena porque un miembro de su equipo de seguridad dio positivo de COVID-19

El secretario de Transporte es el primer miembro de la Administración Biden que tiene contacto cercano con una persona que ha dado positivo por coronavirus

Pete Buttigieg ha dado negativo y no ha desarrollado ningún síntoma.

Pete Buttigieg ha dado negativo y no ha desarrollado ningún síntoma. Crédito: Alex Wong | Getty Images

El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, se pondrá en cuarentena después de que un miembro de su equipo de seguridad diera positivo de coronavirus, anunció este lunes el Departamento de Transporte.

El agente estuvo con Buttigieg el mismo domingo por la mañana, antes de recibir el resultado positivo. Por tanto, se considera un contacto cercano, según dijo en un comunicado la jefa de gabinete Laura Schiller. El secretario ha dado negativo desde entonces y no ha presentado ningún síntoma.

“El secretario Buttigieg tomará todas las medidas necesarias para garantizar que no haya propagación, incluida la cuarentena durante un período de 14 días, y continuará siguiendo todas las demás pautas de [la red de Centros de Control y Prevención de Enfermedades] CDC“, dijo Schiller. Buttigieg “recibió la primera dosis de la vacuna en las últimas semanas y recibirá la segunda dosis cuando termine la cuarentena”, añadió.

Otro miembro del equipo de seguridad del secretario también ha sido considerado un contacto cercano y se pondrá en cuarentena, según el comunicado del departamento.

Buttigieg juró la semana pasada su cargo como secretario de Transporte y es el primer funcionario del gabinete de la Administración Biden que entra en cuarentena como resultado de la exposición al virus.

A pesar de que el secretario recibió la primera dosis de la vacuna, los expertos dicen que las personas no desarrollan protección total al virus hasta dos semanas después de haber recibido la segunda dosis.

En esta nota

Pete Buttigieg
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain